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Mejorar tu SEO en cuatro pasos prácticos

Al SEO hay que tratarlo con cariño y hacer de él un elemento mágico para que el mundo digital te reconozca. Mira este post para mejorar tu SEO en cuatro pasos prácticos.

 

¿Qué es el SEO?

Primero tienes que saber de qué estamos hablando en este post. Se trata del famoso SEO, ese que todos quieren tener en óptimas condiciones. SEO son las siglas en Inglés de Search Engine Optimization, es decir, se encarga de la optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda.

Y ¿cómo se logra esta optimización? Siguiendo distintas estrategias y acciones para que aparecer en el primer lugar del amado y alabado Google.

Las acciones deben ejecutarse on page (dentro de la web) y off page (fuera de la web), así será que Google te tomará en cuenta como un buen referente para los usuarios que realizan cierta búsqueda.

 

4 consejos para mejorar tu SEO

Aquí te dejo cuatro consejos que ayudarán a optimizar el contenido de tu página web o tienda online y a mejorar tu SEO. No sólo será más atractiva, sino que pasará a ser un punto clave para aumentar las ventas y visitas en tu negocio.

 

-Identifica palabras claves long tail

¿Qué quieren decir las palabras claves long tail? Que es mejor trabajar en palabras claves más largas que solo enfocarse en las generales y no compuestas. Por ejemplo, si tienes una tienda online de deportes, una palabra clave general sería “deportes”, pero, cuando la búsqueda se acerca más a la compra, seguro que el usuario buscará con la palabra clave long tail “deportes para hacer en verano” o “deportes acuáticos”, así que, haber estudiado este tipo de keywords para la optimización de tu tienda online no te dará más que resultados positivos. ¡Dedica todo el tiempo necesario!

 

-Usa etiquetas H y personaliza tus fichas de productos

Un producto no puede estar en tu web sin ningún tipo de descripción, pero no cometas el error de hacer un copia y pega de lo que viene en el contenido original del artículo. ¡Hay que ser lo más auténtico posible!, así Google te considerará único y te ayudará a posicionarlos.

Es necesario redactar la descripción del artículo de manera personal para no correr el riesgo de tener contenido fácil de identificar como duplicado. Recuerda que Google penaliza por eso.

En cuanto a las etiquetas H1, es relevante destacar el nombre del artículo junto al modelo, porque así aparecerá en los primeros lugares de fichas de productos.

El uso de las etiquetas H2 es igual de importante, porque aquí puedes hacer uso de las keyword que ayudarán a la aparición destacada de tu producto. ¡Échale un ojo a tu lista de palabras claves long tail para esto!

¡No te olvides de las imágenes!, estas también optimizan el posicionamiento de tu página web y te ayudan a mejorar tu SEO. Pon la etiqueta alt en cada una de ellas, allí puedes agregar palabras claves long tail o información que sea de relevancia.

 

-No indexes las páginas innecesarias

El trabajo de optimización también se complementa de una buena gestión de la indexación de las páginas de tu web. No hay que perder la cabeza con el hecho de indexar, porque esto podrá bajar la posición de tu página en los motores de búsqueda y mandará al garete el trabajo de optimización.

¿Qué no debes indexar?: las páginas que tengan productos similares, la página de envíos y devoluciones, las páginas de resultados del propio buscador interno y la paginación.

 

-Haz buenas meta descripciones

Ese texto que describe el resultado de las búsquedas es la meta descripción. Es importante redactar una buena meta descripción, porque es lo primero que lee el usuario acerca del producto o artículo.

Se recomienda que en la meta descripción haya una llamada a la acción o algún dato interesante que despierte la curiosidad suficiente para que el usuario le dé clic a tu artículo.

La meta descripción también ayuda en el posicionamiento, por lo tanto, es importante incluir la keyword o palabras claves long tail.

Con estos cuatro consejos para mejorar tu SEO esperamos que la optimización de tu página web o tienda online sea genial y que Google y otros motores de búsqueda te tengan en las primeras opciones de sus resultados.

Recuerda mantenerte al tanto de los cambios y consideraciones que se hagan en el mundo digital y así mantener tu web a tope.