errores en redes sociales-ucn.es/blog

No cometas estos errores en redes sociales

Las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, entre otras, pueden ser de gran utilidad para dar a conocer tu negocio, sin embargo, hay que cuidar los errores en redes sociales.

Desde el blog de Unicentro, dirigido a empresarios y emprendedores, recomendamos elaborar una estrategia de marketing y comunicación sin dejar a un lado las redes y, en este post de hoy, te daremos consejos acerca de la mejor manera de hacerlo para evitar conflictos y malos entendidos con tus clientes y seguidores.

 

Emprendedor: Evita errores en redes sociales

 

  • Cero discusiones

En caso de recibir alguna queja por parte de un cliente, la empresa no debe nunca ponerse en la posición de defensiva o peleas a través de las redes sociales, puesto que esta actitud podría ser malentendida y repercutir de manera negativa a la vista de quienes siguen la discusión en la red. Las redes sociales no están hechas para discutir, sino para mediar y empatizar con tus clientes. Si te encontraras con una conversación subida de tono o una confrontación, trata de dejar claros tus argumentos e invita al usuario a mantener una conversación de manera privada.

Si te encuentras ante una crisis, lo mejor es tener preparado tu protocolo de crisis. En este post anterior nuestro puedes encontrar información interesante: CÓMO GESTIONAR CRÍTICAS NEGATIVAS EN REDES SOCIALES

 

  • Cuidado con las imágenes y ortografía

La redacción y la fotografía deben tener un cuidado especial cuando se trata de publicaciones a través de estos medios digitales y de cualquier otro medio, en vista de que son sumamente visuales y las personas pueden aprovechar cualquier error en tu contra. Mientras más cuidadoso y detallista seas, mejor. No pongas cualquier imagen, piénsalas primero y busca las que mejor se adapten a tu estilo Y si las imágenes son de cosecha propia, mejor que mejor. ¡OJO! con las faltas ortográficas, los errores de estilo y el tipeado rápido que muchas veces nos pueden llevar a causar graves errores. Conviene siempre leer y revisar los textos antes de publicarlos. Piensa que es tu empresa o start-up la que habla y no tú a nivel personal.

  • Inconsistencia

¡La gente te quiere ver y leer! Uno de los mayores errores en redes sociales es desaparecer y sólo hacer algún comentario de vez en cuando. Para construir una red de seguidores que confíen en sus publicaciones hay que ser constante. Trabaja con calidad en una o dos redes sociales y, luego, cuando tengas credibilidad, podrás enfocarte en crear nuevas cuentas.

  • No publiques sin menciones

Si quieres que tus publicaciones lleguen al mayor número de cibernautas, entonces no debes obviar el uso de hashtags (#), de menciones personales con el símbolo arroba (@), estas dos características deben estar siempre presentes, pero no abuses de ellas y sólo antepón el símbolo en la palabra que realmente quieras posicionar.

  • Dar palos de ciego

Sabemos que puede darte pereza publicar todos los días en tus redes y generar contenido interesante para tu comunidad, pero lo fundamental es que traces un plan que te ayude a no dar palos de ciego y que tu actividad en redes no lleve un rumbo fijo que responda a tus objetivos.

 

En las redes sociales encontrarás grandes aliados, sin embargo, son como los amigos, tienes que cuidarlos para que mantengan a tu negocio en una mira positiva. En Unicentro tenemos más información que podría interesarte:

DÓNDE ENCONTRAR CONTENIDOS PARA TUS REDES SOCIALES

Te recomendamos que cuentes con el asesoramiento de profesionales especializados en social media, para que te ayuden a gestionar tus redes o bien puedan crearte una estrategia que tú puedas llevar por tu cuenta. Suerte con tu actividad en redes y piensa que si lo haces bien le puedes sacar un buen provecho.