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Nuevas ideas comerciales para el 3er trimestre

Ya estamos en el tercer trimestre del año y continuamos con el calendario e-commerce que preparó Prestashop a principios de año y que poco a poco te facilitamos para que tu negocio siga aprovechando cada fecha y aumentar así las ventas. En esta entrega nos centramos en los meses de julio a septiembre.

La finalidad es que todos los emprendedores que se dediquen al comercio electrónico puedan desarrollar mejor su trabajo y optimicen las acciones de su negocio con estrategia y previsión. Esperamos que estos consejos te ayuden a impulsar tus ventas en internet.

 

Nuevas ideas comerciales para el 3er trimestre

IDEAS PARA INCENTIVAR TUS VENTAS EN JULIO

Julio es un mes genial, las vacaciones estan cerca y la felicidad se respira en el ambiente. En este mes tienes varias fechas señaladas de las que no puedes olvidarte. Llegan el verano y  las rebajas.

Llega el verano:  21 de Junio

Este año 2017 la llegada oficial del verano ha sido el 21 de junio a las 06.24h. Una buena idea es hacer algún cambio en el diseño de tu web y de tus redes sociales para darle la bienvenida a la estación más esperada del año. Por ejemplo, puedes diseñar un slider atractivo para tu home y luego replicarlo en los covers y avatares de tus redes sociales. Esto te vendrá bien por varios motivos:

  1. Google te premiará por actualizar tu web
  2. Tus usuarios sentirán, palparán que el verano está aquí y estarán más predispuestos a consumir.

 

Rebajas Verano: 29 de Junio

Es cierto que cada vez más, las rebajas se adelantan. Pero podríamos decir que por norma general empiezan entre el 28 de junio y el 1 de julio. Decide tú cuándo quieres empezarlas. Se recomienda que las ofertas sean mínimo de 10-15% y hasta un 50-70%, que seguro atraerá a muchos clientes cuando miren que tienen más posibilidades de compra. Piensa bien cuáles de tus referencias vas a poder rebajar más y prepara mensajes atractivos para promocionarlas.

Gestionar tu negocio con un sistema 3.0 sería lo más adecuado para aumentar hasta un más de 20% las ventas, ¡porque lo mobile no se va!

Las personas que más suelen comparar precios,  en otras páginas web y buscadores, son quienes más gastan, así que no hay que perder la oportunidad.

 

Día de los Abuelos: 26 de Julio

Ya lo ves, los abuelos también tienen su día, y es el miércoles 26. Tal vez no puedas hacer más rebajas, pero te damos una idea. Qué tal si creas un apartado especial para ellos y destacas los productos que serían exclusivos y que sólo estarán disponibles en ese día, pensando en que sus niestos, hijos, etc sean quienes te compren los regalos para ellos. ¡No desaproveches nunca una oportunidad de venta!

 

Día del Amigo: 30 de Julio

No sólo llega el calor del verano, también se celebra el Día del Amigo, ese calor humano lo puedes promover con promociones donde se destaque tu producto, pero que se haga referencia a tal celebración.

Por ejemplo, puedes crear promociones en tus redes sociales para el 30 de julio, donde las personas mencionen a su mejor amigo o amiga y así conseguir más conocedores de tu tienda. Regalar un detalle a tu amigo o participar en un concurso para ganar junto a esa persona que tan bien conoces.

 

IDEAS PARA INCENTIVAR TUS VENTAS EN AGOSTO

En agosto sigue el calor y las vacaciones. Muchas empresas bajan las persianas y los empleados viajan. Haz que muestren sus vacaciones y premia la mejor foto. Haz que tus clientes muestren parte de su vida y que sientan que les interesas. Eso seguro que te ayuda a mejorar tu engagement.

 

Aniversario JJ.OO Barcelona’92: 5-21 de Agosto

Una fecha que se destacará en España es el 25º aniversaro de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, de lo que pueden sacar provecho las tiendas deportivas y todo aquél que quiera tener un guiño con tal efeméride.

 

Vuelta al cole: desde el 18 de Agosto

Es agosto, todos están de vacaciones, pero los padres tienen en la mente la vuelta al cole, por eso tu tienda debe estar preparada. Adaptar el diseño de la home y redes sociales, pensar en promocionar productos destinados a los más pequeños de la casa, etc.

La fecha de inicio es relativa, pero debe ser a finales de agosto. Decide tú el día. En cambio la fecha final sí está más consensuada y suele terminar alededor del 20 de septiembre.
Adapta el diseño de tus correos electrónicos a la identidad visual de tu sitio web, a tu actividad y en este caso a la vuelta al cole. Recuerda que los padres gastan dinero en viajes y ocio, por eso intentan ahorrar hasta un 48% en las compras para el colegio. Así pues si puedes preparar interesantes descuetos serán un buen gancho para esos padres previsores.
Hay que fidelizar a los clientes, evalúa las participaciones de los concursos anteriores y premia a quienes te han seguido para que te compren en cada época del año y no abandonen el carrito. ¡Los clientes habituales gastan como media el 67 % más después de 30 meses!
Ten en cuenta que los gastos de envío son el principal motivo para abandonar la compra y que ¡el 47 % de los compradores declara preferir abandonar sus compras si la entrega no es gratuita!

IDEAS PARA INCENTIVAR TUS VENTAS EN SEPTIEMBRE

El verano va llegando a su fin y varios cambios comienzan. Es un mes ideal para que quienes no conocen tu tienda lo hagan. Preséntate como la mejor opción para continuar el año comprando online y seguir durante los próximos sin abandonar.

Día de Cataluña y aniversariode las Torres Gemelas NYC: 11 de septiembre.

Lamentablemente, el 11 de septiembre es una fecha señalada en todo el mundo. Pues fue cuando sucedió el mayor atentado terrorista de la historia y las famosas Torres Gemelas de Nueva York se derrumbaron ante la mirada atónita de todo el mundo. A pesar de ser una niversario triste, puedes tener un guiño y recordarlo en tus comunicaciones. No te recomendamos que lo vincules con las ventas pero sí como gesto humano, muchos de tus usarios lo valorarán positivamente.

Ese mismo día, coincide con la Diada de Cataluña. Si tienes usuarios y clientes de esta comunidad autónoma, puedes realizar una promoción geolocalizada y limitada en el tiempo.
Haz que los nuevos clientes dejen toda su confianza en ti, publica las opiniones de los usuarios asiduos, porque los compradores online se informan, leen antes de darle click al botón de finalizar su compra.
Revisa bien todo el inventario y haz un plan para rematar en el Black Friday de Noviembre y el Cyber Monday. Aunque es una costumbre traída desde los Estados Unidos, internet lo hace factible en cualquier parte del mundo.

¡Ponte las pilas en este trimestre con varias oportunidades claves para tu negocio!