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Nuevas ideas comerciales para el cuarto trimestre del año

Ya estamos en el cuarto trimestre del año y continuamos con el calendario e-commerce que ha preparado Prestashop para que tu negocio siga aprovechando cada fecha y aumentar las ventas. En esta entrega nos centramos en los meses de octubre a diciembre.

Desde Unicentro queremos que todos los emprendedores La finalidad es que se dediquen al comercio electrónico y al marketing digital puedan dedicarse mejor a su trabajo y optimicen las acciones de su negocio con estrategia y previsión. Esperamos que estos consejos te ayuden a impulsar tus ventas en Internet.

 

Nuevas ideas comerciales para el cuarto trimestre del añoIDEAS PARA OCTUBRE

Días señalados en Octubre:

  • Día de la Hispanidad, 12 de Octubre
  • Día del cáncer de Mama, 19 de Octubre

Ha llegado la época de las compras navideñas y debes ir teniendo previsión para abastecer tu tienda (tanto de los productos más vendidos como de los más buscados), buscar nuevos productos y mantener a tus clientes felices con lo que encuentren.

Sé listo y piensa ya tu campaña publicitaria para pulir el SEO y SEM con tu estrategia de posicionamiento. En 2016, los españoles aumentaron sus gastos en compras por Internet. Según el estudio realizado por la consultora TNS para eBay, el 67% de los clientes realizaron sus compras por Internet y el 38% de ellos lo ha hecho a través de un dispositivo móvil.

¡Tener una app para tu negocio será ideal! Para monitorizar y mantener los precios actualizados, tus clientes buscarán acceder de la manera más fácil y rápida.

Gestionar tu negocio con un sistema 3.0 sería lo más adecuado para aumentar hasta un más de 20% las ventas, ¡porque lo mobile no se va!

Las personas que más suelen comparar precios en varias páginas web y buscadores son quienes más gastan dinero, así que no hay que perder la oportunidad y desde ya crea un banner en tu página de inicio anunciando las compras navideñas anticipadas.

 

IDEAS PARA NOVIEMBRE

Días señalados en Noviembre:

  • Día Internacional del niño, 20 de Noviembre
  • Black Friday, 25 de Noviembre
  • Cyber Monday, 28 de Noviembre

La Navidad es una época importante para las tiendas online, así que tu e-commerce debe ser rápido, recuerda que la tendencia de espera para que una página web abra no pasa de los 4 segundos en su mayoría. Los clientes internautas van más rápido.

Es una época donde se compran muchos regalos, ofrece la opción a tus clientes de personalizar los regalos y dar un toque original.

¡El Black Friday y el Cyber Monday, esos dos grandes días en los que, indudablemente debes tener una estrategia de ventas sólida y que generen enganche en tus clientes.

El Cyber Monday es más conocido en España. Tu tienda online se puede poner a tope y tenerla preparada también para sacar todo en las fechas más esperadas por tus clientes.

Haz alguna oferta o establece que los gastos de envío sean gratis, así no perderás a potenciales compradores. Más del 40% de los clientes abandona su compra si se cobra por enviar el producto.

 

IDEAS PARA DICIEMBRE

Días señalados en Diciembre:

  • Día de la Constitución Española, 6 de Diciembre
  • Día de la Inmaculada, 8 de Diciembre
  • Comienza el Invierno, 22 de Diciembre
  • Noche Buena, 24 de Diciembre
  • Navidad, 25 de Diciembre
  • Boxing Day, 26 de Diciembre
  • Fin de Año, 31 de Diciembre

 

Hazle ver a tus clientes que piensas en ellos, idealiza una manera de personalizar mucho más los regalos y las compras que hagan, recuerda que es una época en la que en Navidad y el día de los Reyes Magos se hacen regalos, así que le gente se vuelve loca comprando.

La movilidad y la inversión en publicidad en tu tienda online seguro que te dará frutos: ¡lo rentabilizarás rápidamente! Siempre las imágenes llaman la atención de los potenciales compradores, entonces, si tus productos aparecen en Google Shopping, puedes aumentar tus conversiones entre un 20% y un 50% en solo unos días. Antes de aplicar esto, evalúa si tus precios son competitivos y analiza una oferta que te haga el mejor.

Miles de compras se harán online, hoy en día a la gente le gusta ahorrar tiempo, así que haz de tu negocio online uno de confianza para que se queden contigo. Indica claramente la fecha límite de compra para que el pedido llegue a tiempo para las fiestas: evitarás defraudar a tus clientes y las devoluciones de productos.

El “Boxing Day”, es otro de esos días de compras con locura, es el anuncio de las rebajas en el Reino Unido, el 26 de diciembre. Si puedes adecuarte a esta fecha, puedes hacer un outlet de tus últimos productos.

En Unicentro estamos al lado de los emprendedores y el e-commerce

En Unicentro siempre queremos ayudarte y proporcionarte contenido de interés tanto para tu negocio como para tu día a día. Sin olvidar que te ofrecemos prácticos servicios que tu empresa necesita y a precios más que competitivos, siendo un centro de negocios situado en un lugar estratégico de Madrid (Paseo de La Habana, 9).

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