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DESDE UNICENTRO, EXPERTOS EN GESTIÓN DE OFICINAS VIRTUALES Y SECRETARÍA VIRTUAL, TE MOSTRAMOS EL POTENCIAL DE GOOGLE ADWORDS

Hoy, desde Unicentro Centro de Negocios, os queremos hablar de la herramienta que nos proporciona Google para realizar campañas y anuncios publicitarios patrocinados en Internet. Se trata de Google Adwords y a continuación os detallaremos cómo funciona, así como las ventajas que comporta y algunas estrategias para optimizar dicha publicidad.

 Qué te proporciona Google Adwords?

Google Adwords permite publicitarte en Internet de 4 formas distintas. Puedes realizar un anuncio que aparezca de forma simultánea con los resultados naturales de búsquedas orgánicas, pero en la zona superior o lateral derecha (lo encontrarás como Red de Búsqueda dentro de Google Adwords), puedes realizar un anuncio en forma de banner que aparezca en determinadas zonas de algunas páginas web (en este caso, lo encontrarás como Red de Display dentro de Google Adwords). Otra forma de anunciarse es a través de Vídeo gracias a Youtube y por finalizar, de fichas de Producto con Google Shopping, tal cual os mostramos la semana pasada.

Ejemplo de anuncios de Red de Búsqueda

Los anuncios de Google Adwords tienen un precio por clic, es decir, los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio. Dicho precio no es fijo sino que se establece mediante subasta y nivel de calidad. Dicha subasta se realiza simultáneamente en cuanto un usuario realiza un búsqueda en Google,  por lo tanto, el precio por clic depende de la oferta y la demanda así como de otros factores que determinan la calidad, la relevancia de ese anuncio y como más importante, la página web de destino.

El hecho de que un anunciante aparezca en una posición u otra se determina no determina que haya pagado más o menos. Un anuncio puede aparecer en la segunda posición y puede pagar menos que otro anuncio que está situado en la quinta posición. Google utiliza el Nivel de calidad como factor principal al posicionamiento de los anuncios.

Ventajas

Las ventajas de publicitarte en Internet mediante Google Adwords son múltiples. En primer lugar, puedes incrementar tu número de clientes o ventas ya que, si el anuncio te hace más visible, el número de visitas a tu página web se verá aumentado. Además, llegarás a las personas adecuadas en el momento oportuno ya que Google Adwords te permite especificar el target al que quieras llegar, el periodo del día, la localización, etc. Por otro lado, sólo pagarás por aquellos clics que resulten en la entrada a tu página web, es decir, si el anuncio se visualiza pero no se hace clic en él, no comportará ningún gasto para ti.

 Creación de una campaña de publicidad:

A la hora de crear una campaña publicitaria es importante tener en cuenta que la estructura de dicha campaña debe corresponder con la de tu página web.

Una campaña de Adwords se estructura de la siguiente manera: Campañas, Subcampañas, Palabras Clave y Anuncios. En cada subcampaña le puedes asignar sus propias palabras clave, anuncios y por último pero el más importante, la página web de destino donde aterrizarán los usuarios que cliquen en tus anuncios. Por ejemplo:

Campaña Zapatillas:

Subcampaña: Nike  –> Palabras Clave relacionadas con “zapatillas nike” –> Anuncios relacionados al mismo contenido  –> Página destino sobre zapatillas nike.

A demás, dentro de Adwords tienes varios tipologías de anuncio: búsqueda, display (banners), de ficha de producto (shopping) y de Video (youtube).

 ¿Cómo saber cuales son las palabras clave más buscadas? ¡Google Trends nos lo dice!

Google Trends es una herramienta de Google que nos muestra los términos más buscados en Internet en distintas regiones e idiomas. La forma de recoger dichos datos se visualiza mediante una gráfica donde se plasma la frecuencia con la que se ha buscado un término en función del tiempo. Otras opciones que presenta Google Trends es la de comparar dos o más términos u observar la influencia de determinados eventos (por ejemplo, la Navidad) sobre la búsqueda de un término (en el ejemplo anterior, el término “regalos”).

Ejemplo de gráfica de Google Trends donde se muestra la frecuencia de búsqueda del término “regalos” a lo largo del 2014 e influencia de diferentes eventos marcados con letras mayúsculas sobra la gráfica.

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