Reformas Fiscales del 2015 | Unicentro – Oficinas Virtuales

Nuevas reformas fiscales y ayudas para los autónomos. Emprendedor, da el salto y descubre nuestras oficinas virtuales!

Desde el pasado día 6 de febrero puedes pedirte las nuevas ayudas para autónomos convocadas  por la Comunidad de Madrid, con el fin de impulsar el empleo autónomo. Esta convocatoria facilitará a los autónomos hasta 5.000 euros por cada contrato que realicen a un parado y ayudas de hasta 2.800 euros para los gastos de apertura de un nuevo negocio.

El Gobierno regional aprobó destinar 9,4 millones de euros a estas ayudas durante 2015, lo que supone elevar en 4,2 millones el presupuesto previsto.

En concreto, los autónomos madrileños pueden pedir 2.500 euros por contratos temporales de, al menos, seis meses, y 4.000 euros si son indefinidos; cantidades que se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros, respectivamente, si el autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Estas cuantías se incrementan un 10% en los contratos a víctimas de violencia de género. El límite de ayudas por solicitante es de tres contratos.

Además, la Comunidad de Madrid dará a los autónomos que creen nuevos negocios durante 2015 un total de 2.500 euros para los gastos de constitución. En el caso de que se trate de una mujer, un desempleado mayor de 45 años o un parado de larga duración, el importe de la subvención es de 2.800 euros.

Las ayudas tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero, es decir, que también pueden solicitarlas quienes hayan contratado a un parado en lo que va de año o se hayan dado de alta como autónomo para lanzar un negocio en este periodo.

Esta medida se enmarca en el plan de apoyo a los autónomos que la Comunidad tiene en marcha desde finales de 2014, con una inversión que se eleva ya a 20,2 millones de euros, una vez sumados los 4,2 millones que se han inyectado este jueves a las nuevas subvenciones de 2015. El plan beneficiará a más de 26.000 trabajadores que se establezcan por cuenta propia.

La primera convocatoria de estas ayudas (5,2 millones de euros), realizada en 2014, benefició a más de 1.600 madrileños, de los cuales 1.076 pudieron iniciar un negocio como autónomo y cerca de 580 lograron un trabajo contratado por un autónomo. Desde que se puso en marcha el Plan de Autónomos, la Comunidad de Madrid ya ha ejecutado el 70% de las ayudas.

Dentro de este plan, el Ejecutivo subvenciona a los desempleados que se constituyan como autónomos a través de la totalidad del pago de sus cuotas a la Seguridad Social siempre y cuando hayan solicitado la capitalización de la prestación por desempleo, es decir, hayan pedido el abono del desempleo para poner en marcha una empresa.

Es el momento ideal para aquellas empresas que no estén domiciliadas en Madrid, de abrir y domiciliar su empresa gracias a nuestras Oficinas Virtuales desde 35€ al mes. En Unicentro somos expertos en la gestión de Oficinas Virtuales y en Secretaría Virtual. En nuestro Centro de Negocios en plena capital de Madrid te daremos todas las facilidades e información para que puedas asesorarte de la forma más ideal para domiciliar tu empresa en Madrid y en nuestras Oficinas Virtuales.

Fuente de la noticia: elpais.com