evento perfecto de empresa-ucn.es/blog

Organizar el evento perfecto de empresa

Seguro que al menos tres veces al año tendrás que coordinar una cena o celebración en tu trabajo, bien sea por Halloween, Navidad o aniversario. Organiza el evento perfecto de empresa con estos pasos que te ofrecemos como ejemplo.

Los eventos forman parte importante de la estrategia de marketing de una empresa, así que no debes olvidarte de ellos. Pueden servir para hacer branding de tu marca.

                                                                  

¿Cómo organizar el evento perfecto de empresa?

Implantar objetivos

No organices un evento de empresa solo por agradar a los empleados o sin razón alguna. Primero debes saber para qué y por qué quieres hacer el evento y hacer todo lo posible por conseguir la meta establecida.

 

¿Para quién es el evento?

El público objetivo de tu organización debes tenerlo claro y así poder definir otros aspectos, como por ejemplo el lugar. El evento puede ser para empleados, socios, amigos, profesionales relacionados con el sector, etc. Mira bien con quien vas a tratar e intenta organizar el evento perfecto de empresa para ello.

 

Determina un presupuesto

Siempre el presupuesto habrá que ajustarlo de acuerdo a la cantidad de recursos que tengas para disponer. Divide los gastos pensando en las prioridades y vigila los costos en relación a los beneficios que obtendrás tras el evento.

 

Estrategia de comunicación

Si cuentas con un departamento de Comunicación en tu empresa empieza a contar con ello para la difusión del evento. Toma en cuenta que las redes sociales y la comunicación digital es esencial para organizar un evento perfecto de empresa.

 

Fin del evento

Organizar un evento perfecto de empresa no se queda solo en el inicio y desarrollo del mismo, también se deben analizar los resultados para saber en qué has fallado o qué puntos tienes más fuertes. El análisis se debe hacer junto al equipo de comunicación y marketing, quienes también ofrecerán resultados acerca de los alcances en las redes sociales.