trabajar solo o en equipo unicentro

¿Prefieres trabajar solo o en compañía? – Unicentro

Durante finales del siglo XX y principios del XXI, se ha estado hablando mucho sobre la conveniencia del trabajo en grupo o en equipo. A medida que se ha ido implantando esta manera de entender el funcionamiento de las empresas, también los centros de trabajo han evolucionado para mejorar las condiciones de los trabajadores, así como el rendimiento de la empresa.

Esto, junto otros motivos, fomentan el trabajo colaborativo dentro del negocio, y estancias amplias y diáfanas donde la comunicación pueda ser fluida. En el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro, ofrecemos estupendos despachos y oficinas de tamaños flexibles, que se adaptan a las necesidades de tu empresa y que favorece enormemente esta política empresarial.

Además, con la explosión de Internet, la conectividad aumentó exponencialmente, así que se facilitó mucho la interacción entre personas o grupos separados físicamente, pero capaces de desarrollar proyectos en común.

Como puedes ver, el trabajo en equipo te ofrece muchas ventajas y, dependiendo del momento en el que se utilicen acciones que requieran de la participación de todos los empleados, puede ser realmente fructífero.

Al fin y al cabo somos seres sociales, y el relacionarnos con nuestros semejantes, espacialmente en el entorno laboral, favorece el contraste de ideas, los pensamientos alternativos, la mirada desde otro ángulo. También permite que cada uno crezca profesionalmente en la medida en la que sea capaz de aprender de los demás y de aportar al grupo.

Como vemos, el trabajar en ambientes grupales, como los que tenemos a tu disposición en el Paseo de la Habana 9, de Madrid, puede ser un modo de organización de tu empresa que te permita alcanzar logros más allá de lo que creías. Si trabajas de esta manera y tanto tú como tus empleados sienten que es el mejor modo de organización, te apoyamos plenamente y te asesoramos en lo que necesites para que tu empresa sea todo lo eficiente que quieras.

También existe otra manera de entender la organización empresarial, aunque se encuentra muy infravalorada. Estamos hablando de la organización individual. Si bien es cierto todo lo que hemos contado sobre los trabajos en equipo, también es verdad que existe un buen número de personas que prefieren trabajar de manera solitaria.

Respecto a esta idea, y aunque constantemente se esté hablando de las bondades del trabajo en equipo frente a los trabajadores solitarios, vale la pena replantearse un poco la cuestión.

En ocasiones el trabajo en equipo a través de acciones como brainstorming puede no resultar tan efectivo como se piensa. Distintos motivos pueden hacer que cualquier miembro del grupo se corte a la hora de plantear propuestas.

Entre aquellos que prefieren que otros les hagan el trabajo, quienes sólo escuchan sin aportar gran cosa y los que tienen miedo a no encajar en el grupo, es posible que existan reuniones de trabajo de este tipo que realmente no aporten prácticamente nada.

Se ha demostrado que si los miembros de un equipo elaboran individualmente sus ideas y luego hacen una exposición para el resto del grupo la eficiencia mejora notablemente. Especialmente si se trata de trabajar en cuestiones relativas a la creatividad o la eficiencia.

Por otro lado, existe un buen número de personas introvertidas, que para ejercer su profesión prefieren disponer de un especio algo más reservado, entornos tranquilos y relajados que les permitan florecer toda su creatividad.

También gracias a la red, hoy resulta muy sencillo establecer tareas individualizadas para que distintos miembros las desarrollen en donde prefieran. Por eso nosotros también te ofrecemos la posibilidad de crear tu oficina virtual, domiciliada en el centro financiero de Madrid, y con la que puedes contar con todos los servicios extra que puedas necesitar, como secretaría, recepción de llamadas, recepción de paquetería y postal, etc. De esta manera, podrás ocuparte de desarrollar tu trabajo en un entorno propio, profesional y en el que podrás explotar todas tus ideas.

Ya ves, como te hemos expuesto en este post, no existen mejores ni peores maneras de trabajar en tu empresa para conseguir el éxito. Nosotros te ofrecemos soluciones para cualquier tipo de organización que quieras llevar adelante.

Tanto si prefieres contar con oficinas amplias o con delegaciones digitales interconectadas, te podemos ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance. Queremos que tu empresa crezca con nosotros.