Proemprendedores 360: Si tienes la idea, da el salto

El pasado día 7 de Noviembre de 2013, se celebró en UNICENTRO CENTRO DE NEGOCIOS la I Jornada para emprendedores de la Plataforma P360.

SI TIENES LA IDEA, DA EL SALTO“.

La Plataforma P360 una iniciativa privada, sin animo de lucro, para facilitar el camino a los emprendedores. Con ella se prentende  acompañar al emprendedor durante todo el camino, ofreciéndole soluciones a los problemas cotidianos del día a día , y así mismo poner en valor los servicios ofrecidos por todos aquellos profesionles y empresas, que quieran adeherirse al proyecto. Es una formula practica, dinámica y basada en la confianza y la profesionalidad, de conectar a los emprendedores con aquellos servicios fundamentales para llevar a cabo un proyecto empresarial, a traves la creación de una “VENTANILLA UNICA” , transformando las necesidades del emprendedor en soluciones profesionales.

La jornada resultó muy interesante, se debatió acerca de las distintas formas de financiación, de como vender tu idea tanto a los inversores como a los clientes, clave fundamental para la viabilidad de un proyecto, “tu mejor inversor son tus opropios clientes”. Asi mismo se analizaron los principales temas a tener en cuenta desde un punto de vista jurídico, y las claves basicas para ser emprendedor.

La Jornada estuvo acompañada por:

–           Joaquín Velazquez, Subdirector de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid, y Founder at International Board (consejo Internacional de Emprendedores) of Entreps, “Cuando hablamos de emprendimiento hablamos de clientes, darse de alta como autonomoo o crear una SL no es crear una empresa, hacen falta clientes, la Comunidad de Madrid apoya a los emprendedores y ha aprobado una ayuda de hasta 3.000€ para implementar en las empresas el comercio electronico”.

–           Julia Sainz Responsable del Area de Nueva Empresa de Aval Madrid que comentó que “2 nuevas empresas se abren en Madrid gracias a la ayuda de Aval Madrid”.

–           Ángeles Elias Aliende, Adjunta al departamento de Emprendedores de Madrid Emprende. “en Madrid si emprendes no pagas impuestos”.

Así mismo participaron con distintas ponencias y mesas redondas:

–           Rosa Gonzalez, CEO de Efficiens Group, “para que una empresa salga adelante es fundamental rodearse de profesionales que colaboren para sacar el proyecto adelante”.

–          Jesus de Benito,  Socio Director de Investban  “la mejor forma de financiarse es vendiendo y cobrando” y “si el inversor no entiende tu proyecto es que está mal planteado”.

–          Ricardo Terrades  Director Creativo de Una Mosca en mi Sopa, “desde que un emprendedor comieza a hablar el inversor comienza a valorar su credibilidad”.

–          Efren Miranda CEO y Fundador de El club del Emprendimiento, “Una mala idea con un buen equipo puede transformarse en una buena idea” ; “nunca se invierte ideas, casi siempre en personas”

–          Elisa Arsuaga, Agente de la Propiedad Industrial, Socia Directora de Santos Propiedad Industrial, “En España se solicitan 3.000 marcas al mes”

–          Félix Salamanca, Director Jurídico de Letra Pequeña, “la morosidad en la empresa es una de las principales causas de quiebra”

–          Ana Marzo, Socia Fundadora de Whitan Abogados “existe mucha normativa que afecta a internet pero ninguna está preparada para el entorno tecnológico actual”

–           Rocío Muñoz, CEO y Fundadora de la Real Fábrica Española.”Para llegar hasta aquí hemos tenido que salir fuera y observar tendencias, la característica que no debe nunca faltarle a un emprendedor es la CONSTANCIA

¡Os dejamos las fotos de la jornada en nuestra pagina facebook!

 

.