Pymes, adaptarse para no morir frente a grandes empresas – Unicentro

A pesar de que la Globalización ha favorecido la influencia de grandes corporaciones, que pueden permitirse contar con grandes equipos de asesores y con tecnología punta, hoy queremos animarte si tienes una PYME, ya que no necesariamente son los más grandes quienes sobreviven (ahí tienes a los dinosaurios), sino aquellos que sean capaces de adaptarse mejor a los cambios que acontecen.

El poder de la gran empresa.

Está claro que las grandes empresas cuentan en su poder con algunas herramientas que son prácticamente impensables para tu pequeño o mediano negocio. Desde la economía a escala, que permite establecer precios muy bajos gracias a los grandes volúmenes de venta, hasta el conocimiento del mercado y los consumidores en general, gracias al tratamiento y análisis de datos, los grandes negocios parece que tienen todo a su disposición para terminar con todos y cada uno de los pequeños negocios que traten de hacerles competencia.

Sin embargo, no es tu objetivo caer derrotado ante semejante envite. Sabes que para evitar quedar engullido por las fauces de una gran corporación, debes mantenerte en movimiento continuo. Promover y desarrollar tu negocio permanentemente será lo que te permita hacer adaptaciones continuas que te permitan dedicarte a lo que realmente quieres. Pensar en la importancia que tiene tu negocio en tu vida, así como en la idea que te hizo comenzar a andar tu aventura emprendedora, hará que renueves tus fuerzas y que te enfrentes a las nuevas situaciones que aparecen con cierta serenidad. Tu disposición al trabajo, tu constancia y tu manera de hacer las cosas de forma eficiente te ofrecen la posibilidad de mejorar tu PYME.

Herramientas que puedes aprovechar.

Ten en cuenta que hoy en día la tecnología resulta cada vez más económica, que puedes trabajar directamente online, sin necesidad de contar con grandes equipos informáticos que se te pueden salir del presupuesto. Hoy en día cualquier pequeña empresa puede permitirse contar con potentísimos modelos de gestión de forma remota a través de profesionales a precios muy asequibles.

O también puedes contar con los conocimientos de asesores que ofrecen sus servicios a módicos precios, de manera que no tienes porqué quedarte atrás ni en modelos de gestión ni en proyectos de innovación. De esta manera, lo que antes sólo podían permitirse aquellas empresas que realizaran fuertes inversiones en I+D así como en tecnología, hoy en día se encuentra prácticamente al alcance de cualquiera que lo requiera.

Desde el análisis de datos a los planes de marketing, de la evaluación de tu mercado a soluciones sencillas para tu punto de venta, desde la presencia internacional en ferias hasta soluciones para la comercialización de tus productos o servicios… para todo esto y cualquier cosa que necesites podrás encontrar a profesionales que te ofrecen sus conocimientos y que favorecerán que tu empresa mantenga su crecimiento de manera constante.

Si cuentas con los asesores oportunos, podrás responderte a preguntas como ¿qué hace la competencia? ¿cuál es mi producto/servicio estrella? ¿qué aspectos de mi negocio puedo mejorar? ¿qué acciones puedo realizar para que mi negocio llegue a un público más amplio? Tienes que darte cuenta que el manejo del big data te ofrece respuestas para todo esto y mucho más, y que está a disposición responder a todas y cada una de estas preguntas, así como cualquier otra que te plantees, de forma muy asequible, además de sencilla.

Puntos fuertes de las PYMES

En cualquier caso, te exponemos a continuación algunos de tus puntos fuertes, que son elementos de los que no dispone la gran empresa y que son los que hacen que tu negocio siga manteniendo su clientela y vaya creciendo poco a poco.

Nadie mejor que tú conoce a tus clientes, así que cuídalos. Ellos acuden a tu negocio para obtener tus productos o servicios, así que también debes ser cuidadoso con la calidad que ofreces.

Otro factor clave para tu negocio es la cercanía que tienes con tus clientes. A buena parte de ellos ya los conoces, sabes cuáles son sus gustos, preferencias, etc. y eso también le gusta al cliente. Frente al modelo frío y distante del trato que se ofrecen en grandes corporaciones, un acercamiento cálido y cercano se agradece mucho en estos tiempos que corren.

Si tienes una PYME, los cambios que necesites realizar no te significarán un gran esfuerzo ni tiempo excesivo para desarrollarlos, así que las adaptaciones a los movimientos del mercado las puedes hacer en plazos cortos de tiempo, aprovecha para no quedarte atrás.

Y evidentemente, la mayor flexibilidad para incorporar innovaciones, para adaptarte a los nuevos requisitos del mercado y a las nuevas necesidades de tus clientes, no la pueden disfrutar las enormes estructuras que se encuentran detrás de las grandes empresas.

Así que anímate, continúa, adáptate y de esa manera podrás continuar con tus sueños durante no se sabe cuánto tiempo.

Y si quieres que te sirvamos de ayuda a la adaptación cuenta con nuestra ayuda. En el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro, asesoramos continuamente a pequeños empresarios para que alcancen el éxito. Continuamente ofrecemos consejos bien a través de este blog, que actualizamos frecuentemente, como en nuestra sede del Paseo de la Habana 9, de Madrid. Si pasas por allí podrás apreciar nuestras oficinas y despachos que ofrecemos en régimen de alquiler, con tamaños flexibles que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y que cuentan con todos los servicios extra que puedas necesitar. También disponemos de estupendas salas de reunión y aulas en las que desarrollar tus reuniones o actividades formativas será un auténtico placer, gracias a la tecnología con la que contamos y a las posibilidades de agrupación que puedes disponer. Por último, si te interesa montar una oficina virtual, domiciliada en el centro financiero de Madrid, contando además con servicios de recogida de llamadas, de paquetería y postal, así como cualquier otro que necesites, disponemos de amplia experiencia que ponemos a tu disposición para que esté operativa antes de lo que piensas.

Y recuerda, ¡últimas plazas para el evento!: Vende tus productos y servicios con éxito
¿Sabes cómo? , con Rosa González de Efficiens Group.

Pymes, adaptarse para no morir frente a grandes empresas – Unicentro