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Realiza una buena auditoría inbound marketing

El éxito de un negocio online se tiene que medir y eso solo se hace a través de los datos en Internet. Para saber cómo va tu empresa es importante realizar una auditoría, así que en Unicentro te damos algunos datos para que puedas hacerla de manera correcta.

Antes de hacer la auditoría debes tener consciencia de que los datos que obtendrás no siempre serán los deseados, pero no hay que engañarse, porque a partir de los resultados podrás realizar acciones que hagan tu negocio online rentable.

 

¿Cómo realizar una auditoría a tu negocio online?

 

Leer y confiar en datos correctos

Utiliza una herramienta de búsqueda de datos para conocer acerca de las fuentes que atraes a tu página web. Tras obtener los datos de tus seguidores podrás analizar los resultados de cada publicación y de cada acción de marketing que emprendas y saber si es correcta la dirección que sigues en tu negocio.

Interpreta bien los datos correctos

No hay que engañarse, siempre se deben analizar los datos, así sean los que no esperabas. Mira bien si sirven de algo y busca la manera de reaccionar correctamente cuando los resultados de la auditoría apunten a números rojos. Analiza también las conversaciones tipo de las personas que entran en tu web o en tu blog y decide si es la clase de target que quieres participando en tu espacio.

Identifica los gaps de tu estrategia de marketing

Ofreces aquello que desean tus posibles clientes, sí lo haces, pero lo explicas mal, aún tienes que mejorar tu negocio, la auditoría de inbound marketing en sí misma te ofrece nuevas ideas de negocio que deseas implementar, o sólo cambiarás la estructura o la forma de organizarte.

Planificar de nuevo

Una auditoría de inbound marketing te da las herramientas para planificar de nuevo; tomas datos, los analizas correctamente, recoges todo el conocimiento y, diseñas un plan de mejora o de crecimiento.

Ahora que sabes más acerca de los usos que puedes sacar tras una buena auditoría en tu negocio online, estás listo para aplicar las mejoras necesarias en tu e-commerce, recuerda que los datos no mienten y que las correcciones dependerán del trabajo posterior a los análisis de los datos.