mejora tu productividad

Sé feliz y mejora tu productividad – Unicentro

Ser feliz es una de las metas de nuestra vida. Prácticamente todo el mundo persigue la manera de ser feliz y sigue un camino para conseguir este objetivo. Además, algunos estudios recientes vienen a demostrar lo que ya muchos sospechábamos y que por fin tiene un fundamento científico que confirma la teoría; la felicidad aumenta la productividad empresarial.

De esta manera, cada vez más compañías se muestran favorables a establecer entornos de trabajo más amables. Cada vez más negocios se esfuerzan en dotar sus instalaciones de ambientes positivos que mejoren la visión que tienen de ellos sus trabajadores.

Además, este factor también está presente en la mente de quienes quieren mejorar su marca personal y tienen muy en cuenta que mejorar el ambiente en el que se mueven profesionalmente les ayuda a resaltar sus fortalezas y las pasiones que se encuentran tras las decisión de llevar adelante su actividad emprendedora.

Según los estudios que te comentamos más arriba, sentirse bien en el lugar de trabajo puede llegar a incrementar la productividad del personal hasta en un 88%, algo que desde luego tienes que tener en cuenta, bien estés empezando con tu negocio o tengas en marcha tu empresa. Busca la manera de mejorar el entorno de trabajo de tus trabajadores y encuentra la vía para que tus trabajadores se encuentren más felices a la hora de realizar sus tareas cotidianas.

Motivación

Ten en cuenta que hay muchísimos factores que mejoran con la felicidad de tus trabajadores, que contribuirán positivamente en la marcha de tu empresa. Un trabajador que se encuentra feliz se encontrará siempre más motivado y optimista.

Implicación

También, al mejorar la felicidad de tus trabajadores estás ofreciendo una gran posibilidad de que éstos desarrollen todo su talento y se impliquen en la empresa mucho más allá de lo que te imaginas.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo transcurre de manera mucho más fluida y efectiva cuando los grupos de trabajo se encuentran motivados e implicados, lo que se consigue mejorando las condiciones de los mismos y con ellas su felicidad.

Creatividad

Sabes de sobra que para que tu creatividad se dispare debes encontrarte a gusto contigo mismo. La felicidad ayuda a expandir la mente, y donde existen mentes abiertas es más fácil que surjan ideas novedosas que de otra manera no sería posible que aparecieran.

Cambios

Si te encuentras feliz, estás mejor preparado para afrontar cambios en tu vida. No le darás tanta importancia a posibles hechos negativos que puedas sufrir y te adaptas de mejor manera a la evolución del entorno.

Errores

Los errores disminuyen cuando no te preocupas por ellos. Al no estar pendiente de que las cosas salgan mal, es menos probable que cometas errores, que estos se minimicen y que, en caso de que aparezcan, su resolución sea más rápida y eficaz.

Proacción

Aquellos trabajadores que se encuentran felices en sus puestos de trabajo presentan siempre menos problemas que quienes se encuentran amargados por los puestos que ocupan. En general, los problemas se van acrecentando de manera absurda por no atender a demandas sencillas que ayudan a facilitar la convivencia dentro de la empresa.

Aprendizaje

En general, los entornos favorables facilitan el aprendizaje, así que si un trabajador se encuentra feliz en su entorno laboral presentará menos resistencias para formarse y adaptarse a nuevas formas de trabajar.

Como ves, no son pocos los elementos que te indican que ser feliz en tu entorno profesional favorece notablemente tu propia productividad. Si además eres capaz de fomentar en tu negocio entornos que contribuyan a la felicidad de tus trabajadores, ten por seguro que la vida será mejor para todos y que la productividad y capacidad de tu negocio mejorará también de manera notable.

Comienza por mejorar el entorno de tu oficina, visita nuestra sede en el Paseo de la Habana 9, de Madrid y podrás comprobar cómo se desarrolla esta teoría en la práctica real. En el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro, disponemos de estupendas oficinas y despachos en régimen de alquiler, de tamaños flexibles, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, en un entorno muy favorable para la creatividad y la mejora de las condiciones de quienes desarrollan su trabajo en nuestra sede. También disponemos aquí de estupendas salas de reuniones y aulas, dotadas con lo último en tecnología, donde podrás desarrollar tus reuniones o acciones formativas con garantía de éxito. Por último, si quieres poner en marcha tu negocio a través de Internet, tenemos amplia experiencia en la puesta en funcionamiento de oficinas virtuales, domiciliando la tuya en pleno centro financiero de Madrid, y contando además con servicios como secretaría, recepción de llamadas y de paquetería, etc.