jóvenes emprendedores unicentro

Sectores interesantes para jóvenes emprendedores – Unicentro

Si eres joven y estás buscando un sector con posibilidades de crear tu propio negocio, estás de enhorabuena, has llegado al lugar correcto. Hoy te ofrecemos en nuestro post algunas ideas sobre negocios ideales para jóvenes emprendedores.

Tal y como anda el mercado laboral es posible que te estés planteando crearte tu propio empleo y dejar de darle vueltas a esas ideas que rondan tu cabeza para ponerlas en práctica a través de tu negocio. Según un estudio de Acción Contra el Hambre, realizado con la finalidad de descubrir los sectores más competitivos a la hora de encontrar salidas viables hacia empresas rentables, se concluye que aquellos sectores con mejores perspectivas son en el comercio, el turismo, la economía verde, las tecnologías de la información y los servicios a las personas.

Si cuentas con la formación necesaria y con un poco de asesoramiento, en estos sectores tienes grandes posibilidades de encontrar tu nicho de mercado y conseguir que tu empresa pueda desarrollarse con éxito.

Comercio.

Evidentemente el comercio electrónico es el lugar que más pujanza tiene, bien sea a nivel de mayorista o al detalle. Sin embargo, también tienen mucho tirón el pequeño comercio de barrio, así como la distribución de productos especializados y, aunque no lo creas, la puesta en funcionamiento de franquicias puede ser tu solución.

Economía verde.

Se trata de cualquier actividad que contribuye al mejoramiento del bienestar humano y la igualdad social, al tiempo que se preocupa por reducir significativamente riesgos medioambientales y la escasez ecológica. Defiende un nuevo paradigma más holístico donde se tenga en cuenta el medioambiente junto al bienestar humano y el desarrollo económico.

Agricultura ecológica, reciclaje o construcción sostenible son sectores en alza ideales para jóvenes emprendedores, quizás sea este tu camino a seguir.

Turismo.

Con el auge de las compañías aéreas low cost, y debido a los conflictos bélicos en Oriente Medio, España se ha convertido en la principal receptora de turistas de Europa. El número de turistas que nos visitan cada año va en aumento, lo que hace que aparezcan aquí nuevas perspectivas. Además, el perfil del turista va evolucionando y, aunque hay lugares donde lo esencial es la playa y la disco, también se está demandando mucho turismo rural de calidad, ecoturismo, turismo deportivo de alto rendimiento y turismo gastronómico. Explota estos sectores y seguro que llegarás a alcanzar tus objetivos muy rápidamente.

Tecnologías de la información.

En un momento como en el que nos encontramos, en plena expansión de los servicios digitales, la informática sigue siendo una gran herramienta que te permitirá desarrollar tus conocimientos, mientras creas tu negocio a partir de las nuevas necesidades que van surgiendo. Se está hablando mucho de la digitalización de las ciudades, de la mejora de las comunicaciones entre distintos aparatos electrónicos, etc. También están apareciendo nuevas brechas de seguridad debido a la expansión de la red a otros objetos cotidianos. Además, el análisis de datos está resultando muy efectivo a la hora de conocer, cada vez con más detalle, las preferencias de los clientes. Así, entre sistemas digitales, ciberseguridad, mejora de comunicaciones, ciudades inteligentes o big data, pueden ser profesiones con gran futuro siempre que este sea tu sector.

Servicios a las personas.

Queríamos dejar para el final uno de los servicios más nobles que se pueden prestar. A causa del envejecimiento de la población y debido a las necesidades específicas de algunas personas en nuestro entorno, realizar servicios a domicilio a personas dependientes o realizar trabajos que faciliten el respiro de los familiares de estas personas, son también oportunidades de negocio que te pueden aportar grandes beneficios, no sólo económicos.

Es posible que ya hubieras pensado en estos sectores o tal vez tengas en la mente cualquier otra idea que no entre dentro de los grupos que hemos definido aquí. En cualquier caso, si quieres ponerte a funcionar ya con tu idea de negocio, te invitamos a que nos visites en el Paseo de la Habana 9, de Madrid, donde estamos encantados de escucharte. En el Centro de Negocios de Madrid te prestamos ayuda y te asesoramos en todo lo que esté de nuestra parte para que tu negocio sea un éxito. Te ofrecemos a muy buen precio de alquiler un espacio destinado a tu oficina o despacho de tamaño flexible que se adapta a tus necesidades y donde contarás con todos los servicios extra que puedas necesitar. También disponemos de estupendas salas de reuniones y aulas, dotadas con lo último en tecnología, que te permitirán desarrollar las actividades de tu negocio en un entorno moderno y profesional. Por último, si prefieres trabajar desde casa, pero disponer de una oficina virtual con servicio de secretaría, recepción de llamadas y paquetería, etc. ponemos a tu disposición su puesta en funcionamiento, domiciliada, además, en el centro financiero de Madrid.