SEO para emprendedores: Primeras nociones (I) – Unicentro

En este nuevo post, vamos a explicarte algunas nociones básicas sobre SEO, para que te vayas familiarizándote con esta materia tan fundamental del entorno online y así vayas mejorando tu presencia en internet y conseguir mayor visibilidad para tu proyecto de emprendimiento. El objetivo no es que te conviertas en un experto de SEO, tú siendo emprendedor ya tienes demasiado con tu proyecto y los retos a los que te enfrentas cada día. Pero consideramos que sí es importante que algunos de estos conceptos te suenen y sepas lo que son.

Como ya debes saber el SEO (Search Engine Optimization) o lo que es lo mismo, el posicionamiento orgánico de las webs es fundamenetal para cualquier sitio web, ya que si no nos encuentran fácilmente, prácticamente podríamos decir que no existimos.

Podemos decir que si nos referimos al SEO existen 2 grandes apartados: el SEO on page y el SEO off page. El SEO on page afecta  a la estructura y contenidos internos de la propia web, en cambio el SEO Off page se refiere a los eventos externos de la web que contribuyen a mejorar el posicionamiento natural en buscadores. Hoy nos centraremos en los principales conceptos del SEO on page, que su principal objetivo es hacerle la vida más fácil a Google, para que indexe tu web de la forma más rápida posible, clasificándola según te interese.

Conoce ahora los principales conceptos sobre SEO on page:

  • Title

La optimización de los Titles repercute directamente en el CTR orgánico (relación entre impresiones de nuestro resultado y clics obtenidos). Además, el title es el texto mostrado en la barra del navegador, por lo que debe estar relacionado con el contenido y ser descriptivo para enriquecer la experiencia del usuario que nos visita. Como último, el title es la etiqueta utilizada como nombre cuando añadimos una a favorito en el navegador, por lo que una buena optimización puede aprovecharse para incitar al usuario a volver.

  • Metadescription

La metadescripción es una etiqueta html que va entre las etiquetas <head></head> y sirve para mostrar una pequeña descripción de la página en cuestión en los resultados de los buscadores para persuadir al usuario y así poder aumentar el CTR (relación entre impresiones de nuestro resultado y clics obtenidos). La metadescription puede ser también modificada manualmente para optimizar la descripción del contenido y el CTR con el fin de poder aumentar las visitas orgánicas de manera considerable.

 

  • MetaKeywords

La etiqueta MetaKeywords permite declarar a los buscadores aquellas palabras por las que se pretende ser relevante. Aunque otros elementos como el title y la semántica del texto influirá de una forma más clara en los algoritmos de los buscadores, la etiqueta Metakeyword permite dirigir a los buscadores y es un factor positivo en la optimización de la web para los buscadores.

 

  • URL amigables

Las URLs amigables tienen una función que está directamente relacionada con la arquitectura de la información, es decir, cómo la información está estructurada en la página web. Otra de las funciones de las URLs amigables es el de no añadir ningún tipo de parámetro dinámico, es decir, mantener una URL única para cada página con una longitud fija y ordenada y que ésta no contenga ninguna información personalizada como una identificación personal, información asociada a una cookie, etc. Además, aparte de tener un fuerte impacto en la arquitectura de la información de la página web, las URLs amigables ayudan a mejorar la usabilidad del sitio web en cuestión, permitiendo al usuario navegar de una forma más cómoda y lógica entre página y página.

 

Emprendedor, te apoyamos en todo lo que necesites.

En Unicentro estamos encantados de ayudar y asesorar a todos los emprendedores que lo necesiten, por eso desde nuestro blog tratamos de acercaros conocimientos que os sean útiles y en nuestras oficinas en el Paseo de La Habana, 9, de Madrid , siempre estamos abiertos a vuestras inquietudes y necesidades. Te invitamos, también a conocer nuestra plataforma de emprendimiento p360º donde podrás compartir tu proyecto, encontrar apoyos, etc.

En el centro de negocios de Madrid,  Unicentro, te ofrecemos multitud de espacios de trabajo: despachos, oficinas, salas,, coworking… y todos en un enclave estratégico de Madrid como es el Paseo de La Habana, 9.

Coworking en Madrid: Se trata de un espacio compartido donde emprendedores de diferentes perfiles trabajan y colaboran inmersos en un apasionante ambiente de trabajo, con total tranquilidad y eficiencia.

Oficinas y Despachos en Madrid: Disponemos una amplia variedad de despachos y oficinas ubicadas en el mismo centro de negocios. Puedes elegir entre las que más se ajusten a las necesidades de tu proyecto, desde 1 puesto de trabajo hasta todos los que precises. Sólo has de ponerte en contacto con nosotros para concertar una visita al 91 411 3219 y encontraremos la mejor solución.

Salas de reuniones y aulas en Madrid: En la mayoría de proyectos es necesario en alguna ocasión disponer de una sala de reuniones en la que atender a tus clientes, reunirte con tus colaboradores, proveedores, etc o incluso para hacer presentaciones. En  Unicentro disponemos de un amplio abanico de salas y aulas de distintas capacidades y todas equipadas con la última tecnología que necesites.

Oficinas virtuales en Madrid: Se trata de un interesante producto que ponemos al alcance de todos nuestros clientes, que consiste en la posibilidad de domiciliar fiscalemente en nuestro centro de negocios tu sociedad, y gozar de los servicios de secretariado, centralita telefónica, atención de llamadas, envío de fax, recogida de mercancía, correspondencia, almacén, etc.

Ya lo sabes, ya seas un nuevo emprendedor o un empresario consolidado, en  Unicentro estamos encantados de conocerte, escucharte y ofrecerte todo nuestro apoyo en tu proyecto empresarial. Ven al Paseo de La Habana, 9 de Madrid. Te estamos esperando.