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Tendencias de fidelización de clientes 2017

En la era digital los Millenials y la Generación Z son siempre más exigentes con la atención que se les ofrece como clientes de compra y venta online. Las compras y ventas a través de Internet se mantienen y es importante seguir las tendencias de fidelización en lo que queda de este año 2017.

Estamos cerca del 4to trimestre del 2017, todavía tienes tiempo para crear una base de datos sólida y con clientes fidelizados como meta para cumplir este año.

En Unicentro queremos que tu negocio online siga creciendo y sea identificado como uno que cumple con las referencias y tendencias de fidelización de los clientes. Por eso, te de recomendamos 5 pasos a seguir para lograrlo:

 

5 tendencias de fidelización de clientes

Chatbots

El hecho de contar con un servicio de chat que se encuentre en la propia página web de tu negocio, hará más cercana la comunicación con el cliente y te ayudará a resolver con más rapidez las dudas que se le presenten al momento de comprar algún producto.

Servicio en móviles

¡La movilidad de tu negocio no puede quedarse atrás! Ser amigable con los diferentes aparatos digitales y con acceso a Internet abrirá las posibilidades de conexión entre el cliente y tu empresa.

Trato sin rodeos

Sé lo más sincero posible con tus compradores de servicios o productos. No mientas porque puedes llegar a perderlos. Ofrece una comunicación clara para que el cliente sienta que habla con una persona y no con una empresa.

Programas de fidelización

Estudios demuestran que más del 80% de los clientes compra en tiendas que tienen programas de fidelización. La relación que debes fomentar con tus clientes debe ser satisfactoria para él y de manera consecuente, pero sin llegar a los excesos.

Segmentar muy bien a tus clientes

Definir el público objetivo de tu negocio ayuda a tenerlos más satisfechos, porque sabrás más acerca de sus necesidades. Haz una segmentación según las características del consumidor y sus comportamientos.