¿Qué es el Ecommerce?

ECOMMERCE

¿Qué es?

Ecommerce, esa palabra que hoy día tanto hemos leído, y oído pronunciar…pero ¿Sabéis qué es realmente el “e-commerce”?

Pues como su propio nombre indica en inglés, el comercio electrónico, consiste en la compra y venta de productos o de servicios entre personas y empresas a través de internet, y otras redes informáticas. Es un sector que ha crecido durante mundialmente los últimos diez años.

¿Qué ventajas tiene?

El comercio online, tiene muchas ventajas para las empresas. Algunas de sus virtudes son:

  • Mejoras en la distribución: La Web ofrece la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.
  • Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente.
  • Beneficios operacionales: El uso de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información a los proveedores.
  • Facilidad para fidelizar clientes: Mediante las opiniones que se pueden generar en la propia web, la mejora y aceptar las sugerencias que el propio cliente plantea.

Pero la venta online… ¿es un negocio fácil?

Debido a la crisis cada vez son más los que se decantan por internet y las nuevas tecnologías para lanzar sus negocios. La venta de productos online permite llegar a un público más amplio que  la venta física tradicional, aunque también tenga sus inconvenientes.

Según Thierry Petit, uno de los mayores expertos en comercio electrónico en Europa y co-fundador de Showroomprive.com  “el camino hacia la salida de la crisis en España puede estar en el e-Commerce”. Su plataforma de venta online ha logrado superar los 13 millones de socios y 400 millones de páginas vistas en España desde 2010.

“El e-Commerce representa una gran oportunidad de crecimiento para los empresarios españoles”, asevera. En su opinión, “cuantas menos trabas al comercio electrónico haya, más facilidades encontrarán los emprendedores españoles para lanzar sus tiendas y sites online también en el extranjero, hacer crecer su negocio y contratar a profesionales en España que gestionen esas tiendas y webs ”.
La decisión de entrar en este sector no parece desacertada teniendo en cuenta su evolución en los últimos años. Según un reciente estudio promovido por Ametic (la patronal tecnológica), el comercio electrónico generó unos ingresos cercanos a los 9.200 millones de euros en 2011, un 25% más que el año anterior. El informe también señala que se realizaron unas 131 millones de transacciones vía internet.

Crear una tienda en internet no requiere de mucho esfuerzo, pero conseguir clientes y dar un buen servicio sí.

Os dejamos un interesantísimo artículo con claves para duplicar vuestras ventas por internet:    http://ecommerce-news.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3145:cinco-elementos-clave-para-duplicar-tus-ventas-por-internet-por-jose-cantero-kpmg&catid=77:tribuna-ecommerce&Itemid=164

Desde  Unicentro Centro de Negocios  queremos ayudaros si decidís lanzar vuestro negocio de forma online. Tenemos un amplio y excelente servicio de oficinas virtuales, para que sólo tengas que preocuparte de trabajar, y todo lo demás estará en manos de excelentes profesionales. Para saber más acerca de nuestras oficinas virtuales en madrid o domiciliación de sociedades ponte en contacto con nosotros o ven a vernos a nuestro Centro de Negocios!

Os dejamos algunos enlaces a webs sobre ecommerce:

http://www.soyentrepreneur.com/tendencias-del-e-commerce.html

http://www.genteecommerce.com/

http://cincodias.com/cincodias/2013/03/08/emprendedores/1362745834_286456.html

http://loogic.com/9-millones-de-euros-de-inversion-en-el-armario-de-la-tele

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electrónico

http://cincodias.com