¿Trabajar desde casa o en un centro de negocios? (1ª parte) – Unicentro

Muchos emprendedores tienen la romántica idea de empezar su negocio desde un garaje como el gran Steve Jobs comenzó con su querida Apple. Y en realidad es algo hermoso poder crear un imperio desde unos inicios humildes y honestos. Está bien desde el punto de vista económico, sobre todo en los inicios ya que te ahorras el coste fijo que supone el alquiler de una oficina, pero si pensamos más allá y en todos los beneficios que nos aporta el trabajar desde un centro de negocios te darás cuenta que lo de trabajar en casa, sólo le va bien a muy pocos negocios. Veamos punto por punto cuáles son las ventajas de trabajar desde un centro de negocios frente a trabajar desde casa.

Beneficios de trabajar desde un centro de negocios

1. Ahorro de tiempo:

Frecuentemente se suele creer que al trabajar desde casa ahorramos tiempo pues no tenemos que desplazarnos a nuestro lugar de trabajo, pero si trabajas desde un centro de negocios que esté bien situado y con buenas comunicaciones, esto ya no es un impedimento sino toda una ventaja. Pues no sólo tardarás poco tiempo al ir a trabajar, sino que además estarás mejor comunicado cuando tengas que desplazarte a reunirte con clientes y proveedores. Por ejemplo, si trabajas desde el centro de negocios Unicentro, estarás situado un un enclave estratégico de Madrid (Paseo de La Habana, 9)

2.  Ahorro de dinero:

Es evidente que si no dispones de despacho y en tu propia casa puedes trabajar de manera cómoda, el coste del alquiler es algo que te ahorras. Pero si dejas de pensar en una oficina convencional y piensas en trabajar desde un centro de negocios, verás que la diferencia de presupuesto es muy considerable. Estamos hablando de una inversión muy reducida tanto desde un centro de negocios como desde un coworking, que pagas sólo por el espacio que utilizas. Puedes ver aquí estas comparativas entre oficina tradicional y un centro de negocios. Pues no sólo hay que contemplar los gastos de alquiler, sino también los gastos de internet, luz, agua, teléfono, consumibles, decoración, mobiliario, etc. En un centro como Unicentro, no tienes que incurrir en estos gastos y por una módica mensualidad puedes disfrutar de muchísimas comodidades que te harán rendir más en tu trabajo.

3.  Instalaciones profesionales:

Todos sabemos que no todos los días recibes a clientes, inversores, colaboradores o proveedores. Pero probablemente algunos días al mes sí que necesites tener un encuentro profesional ¿y qué mejor lugar que hacerlo en tu oficina? Si no la tienes y trabajas desde casa tienes 5 opciones:

  • Reunirte en una cafetería, con la consecuente mala imagen y falta de productividad que puedes lograr, ruidos, mala conexión a internet, interrupciones, poco espacio,…
  • Reunirte en tu propia casa, y para ello la deberás tener en perfectas condiciones o disponer de un espacio más que amplio. La mayoría de domicilios carecen de las condiciones idóneas.
  • Reunirte en la empresa del otro. Muchas veces podrás recurrir a esta alternativa, pero si trabajas de manera continuada con alguien y quieres dar la imagen de una empresa seria y sólida querrán conocerte en tu lugar de trabajo.
  • Reunirte en un centro de negocios, donde alquilen salas o aulas ideales para reuniones o presentaciones profesionales.
  • Pedirle un favor a un amigo y reunirte en sus oficinas, pero como bien sabes esta opción sólo te salvará en una o dos ocasiones, ya que no puede convertirse en una solución recurrente o pondrás en peligro tu amistad.

4. Trabajar en un ambiente profesional:

Se dice popularmente que “como en casa, en ninguna parte” y eso es cierto pero yo diría que no para trabajar. Pues para trabajar de manera eficiente y ser productivo necesitas una serie de factores que en una casa normal no sueles tener. Ya no me refiero al equipamiento básico de una oficina (una mesa amplia, una silla cómoda, teléfono y conexión a internet de alta velocidad) sino que me refiero a compartir espacio en un lugar donde trabajan otros profesionales que pueden aportarte beneficios y con los que hacer networking y recurrir a ellos de manera fácil e inmediata. Por ejemplo, en el centro de negocios Unicentro, contamos con una red de más de 300 clientes que pueden darte apoyo cuando lo necesites y entre los que encontrarás seguro a clientes, proveedores o colaboradores potenciales. De esta forma encontrarás todo lo que necesites sin salir de unas instalaciones donde se respira eficiencia y profesionalidad.

5. Horarios libres:

Quienes trabajan desde casa suelen apoyarse en la idea de que “desde casa se trabaja más porque no existen los horarios y al final siempre estás operativo”. Pero en realidad eso no es bueno. Todas la personas necesitan desconectar y focalizarse en su trabajo un número determinado de horas. Las que sean, las decides tú. Pero si trabajas desde casa cuesta muchísimo desconectar y diferenciar el tiempo que ocupas a las tareas domésticas con las tareas profesionales. Lo que es fundamental es que en el centro de negocios que elijas te permita acceder a tu espacio de trabajo las 24 horas y los 7 días a la semana, pues todos sabemos que hay ocasiones en los que los proyectos requieren más horas de las previstas. Incluso en días festivos.

Por otro lado, sí que es muy positivo cambiar de ambiente de trabajo ocasionalmente y trabajar un día desde la playa, desde un hotel, otra ciudad o por qué no, desde tu propia casa, pero si lo haces como costumbre, tu productividad se verá afectada. También es importante tener precaución con los horarios en los que enviar un mail a un cliente, pues aunque se envíen ocasionalmente en horarios intempestivos, si lo haces frecuentemente no causarás buena imagen.

 

A parte de todos estos beneficios que te hemos argumentado, en el centro de negocios de Madrid, Unicentro, contamos con unas interesantes ofertas en todos nuestros servicios que van más allá del alquiler de espacios de trabajo. Con lo que si los contratas antes del 31 de Diciembre puedes beneficiarte de alquiler de despachos desde sólo 60€, descuento del 10% sobre las tarifas del coworking, descuento del 10% en salas y aulas para todo el 2016 y domicialiación de empresas (u oficinas virtuales) desde 26€/mes.

Contacta con nosotros a través del mail comercial@ucn.es o en el teléfono 91 4113219, donde estaremos encantados de atenderte y de enseñarte las instalaciones de nuestro centro de negocios en Madrid, UNICENTRO, en el Paseo de La Habana, nº 9.