¿Trabajar desde casa o en un centro de negocios? (2ª parte) – Unicentro

Esta es la segunda parte de otro post que ya publicamos recientemente en nuestro blog con el mismo título. Aquí completaremos los 10 beneficios más significativos que todo emprendedor encontrará trabajando desde un centro de negocios frente a trabajar desde su propia casa. En la primera parte del post, ya habíamos explicado las primeras cinco ventajas:

 

Beneficios de trabajar desde un centro de negocios

1. Ahorro de tiempo

2.  Ahorro de dinero

3.  Instalaciones profesionales

4. Trabajar en un ambiente profesional

5. Horarios libres

 

Hoy continuaremos con los 5 beneficios restantes, que desde nuestro punto de vista son dignos a tener en cuenta por los emprendedores y empresarios que buscan la viabilidad de sus proyectos y ser lo más eficientes posible en su labor profesional diaria. Estos otros beneficios de trabajar desde un centro de negocios frente a trabajar desde casa son:

6. Aumenta tu productividad:

Este argumento está muy relacionado con el anterior. Pues es evidente que cualquier persona trabaja mejor en un entorno profesional y motivante que en un hogar en el que puedan interferir muchos elementos que te desconcentren. Un entorno de trabajo adecuado ha de incentivar la creatividad y aportar al emprendedor o empresario todas las comodidades necesarias para su desarrollo profesional. Pero si trabajas desde tu casa puedes tener distracciones muy cercanas que te impidan trabajar a tope, como por ejemplo trabajar con la televisión encendida, aprovechar para hacer alguna tarea doméstica mientras tu ordenador hace algún proceso o telefonear a alguien, ir a hacer algún recado, poner lavadora, preparar la comida… En un centro de negocios contarás sin ningún coste extra con un personal de apoyo en el centro,que hace las labores de recepción (atención de llamadas, atención a tus visitas, recogida de correspondencia…) de esta forma te puedes centrar 100% en tus proyectos y dedicar tu tiempo a mejorar tu empresa y no en tareas secundarias. Además, cualquier otro servicio de secretariado, traducción…  lo puedes solicitar en un centro de negocios como Unicentro. Esto además mejorará, sin duda,  tu imagen de cara a proveedores y clientes.

7. Ruidos molestos y poco profesionales:

Si eres de los que aún trabajas desde casa en lugar de trabajar en un centro de negocios o en una oficina convencional, debes tener mucha precaución cuando realices llamadas telefónicas, videoconferencias o reuniones virtuales a través de plataformas como Skype o Hangout, pues los ruidos domésticos a los cuáles te has podido acostumbrar desconcertarán a las personas con las que converses o te reúnas virtualmente. Me refiero a llantos de bebé, electrodomésticos, música, TV, ladridos de perro o incluso una ventana abierta por la que se escucha pasar el camión de la basura (esto es más frecuente de lo que crees). Estos elementos distorsionarán el objeto de tu reunión y empeorarán tu imagen profesional.

8. Lugar pensado 100% para trabajar de manera flexible:

Si a pesar de todo, decides que la mejor opción para ti y tu proyecto es trabajar desde casa, piensa al menos en que es sumamente necesario disponer de un espacio que esté pensado al 100% para trabajar. Por ejemplo eso puede ser posible en viviendas de gran superficie en las que no es problema sacrificar una habitación y convertirla en despacho, y que dentro de ahí es donde sucede la vida profesional y fuera de esa habitación transcurre la vida familiar o personal. Para la mente humana es necesario poner esos límites, no sólo de tiempo sino también de ubicaciones.

Piensa también que si tu negocio va por picos y hay épocas en las que necesitas aumentar tu equipo, por ejemplo 5 personas en durante un mes, 15 o sólo 1 puedes modificar la superficie de tu espacio de trabajo, adpatándolo de manera inmediata a tus necesidades, sin tener que estar pagan un alquiler más caro para cuando necesites ese espacio extra.

9. Organización de eventos:

En los centros de negocios dispones, además de tu puesto de trabajo, de otros espacios que puedes contratar cuando necesites hacer presentaciones o reuniones más multitudinarias. En cambio, a no ser que dispongas de una gran vivienda, esto no lo podrás hace trabajando desde casa. Pero no sólo te beneficias de las posibilidades de espacio que tiene un centro de negocios sino que de por sí, en los centros de negocios se suelen organizar eventos profesionales a los que puedes asistir muchas veces de manera gratuita, sólo por estar trabajando allí. Esto es sin duda, una manera muy fácil y cómoda de estar a la última y completar tu formación, ampliar tus contactos, etc.

10. Descuentos especiales sólo hasta fin de año:

A parte de todos estos beneficios que te hemos descrito, en el centro de negocios de Madrid, Unicentro, contamos con unas interesantes ofertas en todos nuestros servicios. Con lo que si los contratas antes del 31 de Diciembre puedes beneficiarte de alquiler de despachos desde sólo 60€, descuento del 10% en salas y aulas para todo el 2016 y domicialiación de empresas (u oficinas virtuales desde 26€/mes)

 

Si con estos argumentos tan beneficiosos para ti y tu proyecto te hemos convencido y piensas que la mejor solución ara tu lugar de trabajo es un centro de negocios, no dejes de contactarnos a través del mail comercial@ucn.es o en el 91 4113219, donde estaremos encantados de atenderte y de enseñarte las instalaciones del centro de negocios  de Madrid, UNICENTRO, en pleno Paseo de La Habana, nº 9.