libros para regalar a emprendedores-emprendiduria-lecturas-libros-sant jordi-ucn-unicentro

Tres libros para regalar a emprendedores este Día del Libro

Se acerca el Día Internacional del Libro  y es una ocasión excelente para hacer un regalo que, no sólo llegue al corazón, sino que además resulte útil a quién lo recibe. En este post te vamos a aconsejar 3 excelentes libros para regalar a emprendedores.

Existen en el mercado numerosas publicaciones escritas por emprendedores de éxito, donde ofrecen métodos, consejos, comparten experiencias… Estos libros ayudan al emprendedor para que no cometa las mismas equivocaciones que estos autores cometieron. Las experiencias ajenas facilitan el camino a los que están en la misma senda, tanto si están empezando como si llevan años de actividad.

Muchos de estos libros se encuentran publicados en inglés. Por si tu emprendedor tiene aún esa asignatura pendiente, hemos seleccionado 3 de las mejores obras que se encuentran traducidas al español. Esperamos que te sirvan de inspiración.

 

Tres libros para regalar a emprendedores:

  1. Hable como en Ted. Carmine Gallo.

Hable como en TED es la publicación por excelencia para saber cómo expresarse en público con la seguridad y el estilo de un orador profesional.

Tres libros para regalar a emprendedores este Día del LibroEl siglo XXI es el siglo de la comunicación, y dominarla de forma eficaz es el verdadero secreto del éxito. Las TED Talks se han convertido en una fuente de conocimiento e inspiración para muchos emprendedores. Los conferencistas de TED, expertos en diferentes áreas, son capaces de hablar ante un auditorio entero como si estuvieran en la intimidad de una charla con amigos. Saben expresar sus ideas de forma fascinante y atractiva y, lo más importante, saben convencer. El autor de este libro, Carmine Gallo, es un reconocido especialista en coaching de presentaciones y ha colaborado de manera cercana con cientos de conferencistas TED. Ha efectuado un estudio íntegro de las mejores conferencias TED y qué técnicas son comunes en los conferencistas de más éxito. También ha realizado entrevistas a los más reputados neurocientíficos, psicólogos y maestros en comunicación. Con todo este material, en esta obra ofrece consejos para que el lector aprenda a comunicarse como ellos.

«Cuando se estructuran y se presentan de forma eficaz, las ideas pueden cambiar el mundo.» Carmine Gallo

 

  1. El método Lean Startup. Eric Ries

A menudo los libros sobre emprendimiento explican experiencias fantásticas. Historias increíbles sobre jóvenes emprendiendo en un garaje, creando una aplicación que cambiará la historia de la humanidad y que venderán enseguida por miles de millones de dólares. Por desgracia, estos supuestos son excepcionales y la realidad es que una startup es una empresa incipiente de la que se desconoce totalmente cómo va a funcionar.

Tres libros para regalar a emprendedores este Día del LibroY justamente esta incertidumbre es la que supone que no se puedan aplicar a una startup los métodos de gestión y organización que se utilizarían en una empresa ya afianzada en el mercado. Por otro lado, al tratarse de experimentos, serían como empresas “en beta”. Por esto, los conceptos que rigen lo que se considera un éxito o un fracaso tampoco coincidirían. En un starup cualquier experiencia que lleve al aprendizaje podría considerarse todo un triunfo.

El método Lean Startup es justamente una metodología para huir del típico pensamiento empresarial y aplicar los principios más innovadores que ayuden a  impulsar una startup hacia el éxito. Ya te habíamos aconsejado esta obra en un post anterior, junto con otras 4 ¡pero es que nos encanta!

 

  1. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Empresa y Talento). Stephen R. Covey

Este curso se presenta dividido en siete diferentes costumbres que el emprendedor puede adaptar a su rutina, de forma que le sean de ayuda para lograr sus objetivos.

Tres libros para regalar a emprendedores este Día del LibroEl autor, Stephen R. Covey, utiliza diferentes anécdotas para que el lector reflexione sobre su forma de actuar y las diferentes maneras que le pueden ayudar a cambiar esos hábitos que no le están funcionando por otros más efectivos. Se trata de que el emprendedor reciba orientación sobre la forma de resolver sus problemas cotidianos con la máxima efectividad. Al final, el lector puede lograr un auténtico cambio de paradigmas, incluso en su propia personalidad. Esta obra fue publicada por vez primera en el año 1989, pero ha logrado mantenerse en el mercado durante casi ya 30 años. Se trata del clásico sobre crecimiento personal y profesional que todo emprendedor debe leer.

 

Es común en los emprendedores que dispongan de poco tiempo libre para la lectura, más allá de las vacaciones de verano. Sin embargo, resulta imprescindible que estén informados, actualizados y en reciclaje continuo. Si en este Día del Libro tienes que hacer un regalo a un emprendedor y piensas que no dispondrá de tiempo de ocio para leer una novela, plantéate la opción de adquirir una obra que, además de resultar amena, le sea de utilidad. Esperamos que este post te haya sido de ayuda con la elección. Y si quieres ampliar posibilidades, siempre puedes consultar una entrada anterior donde te aconsejábamos otros 5 libros para regalar a emprendedores.