vacaciones unicentro

¡Vacaciones! Mejora tu productividad mientras descansas – Unicentro

Ya comienzan las vacaciones y seguro que tienes organizado tu tiempo de descanso. Todo bien organizado para disfrutar de tu tiempo libre como más te apetezca… Sin embargo, algo te ronda en la cabeza y no te deja tranquilo. No puedes parar de pensar en el trabajo que tienes pendiente y que se acumulará cuando te vayas de vacaciones… Si este es tu caso estás empezando a tener síntomas muy negativos para tu productividad.

La importancia del descanso

Debes tener muy claro que tu cuerpo y tu mente no son máquinas. Lejos de esta idea, debes comprender que los descansos son muy positivos tanto para tu cuerpo como para tu mente. Descansar adecuadamente es una de las vías que te permite disfrutar mejor de la vida. Cuando estás física y mentalmente agotado te resulta prácticamente imposible realizar cualquier tarea, así que, por el contrario, descansar adecuadamente te permite obtener más y mejor rendimiento de tus jornadas laborales.

Beneficios de las vacaciones

Tomarte unas vacaciones en el momento adecuado es te ofrece una serie de beneficios que no puedes despreciar. Por un lado, descansar profundamente y recuperar el sueño perdido debido al stress laboral. Por otro lado, el descanso mejora tu creatividad, así que tomarte tu descanso veraniego te aportará una nueva visión de las cosas cuando te reincorpores a tu puesto. Además, si tienes programado algún viaje, mejor que mejor. Salir de tu entorno habitual te enriquece como persona, te abre la mente y te ayuda a cambiar el punto de vista que tienes sobre el mundo. Aprovecha estas ocasiones para enriquecerte al máximo de las experiencias que disfrutes.

Recarga tu energía

Lo mismo que al terminar de practicar tu deporte favorito te tomas un descanso y no te echas a correr una maratón, después de pasar todo el año dando vueltas a tu cabeza con todos los asuntos de tu negocio, necesitas parar y recargar energías. Y es bueno que tengas la costumbre de realizar descansos a lo largo de tu jornada laboral, ya que de lo contrario te cuesta recuperarte cada vez más, el cansancio se te va acumulando y no consigues recuperarte del todo, por lo que poco a poco vas perdiendo capacidades hasta que te llega el momento del bloqueo debido al stress acumulado.

Para recuperar tu energía te recomendamos que realices algunos descansos durante tu jornada. Procura desconectar de tu trabajo cuando sales de él, aunque te cueste en los primeros momentos verás que poco a poco será cada vez más efectivo y lo agradecerás al día siguiente. También disfruta plenamente de tus fines de semana, alejarte de las situaciones que te crean stress te permitirá aumentar significativamente tu productividad cuando vuelvas a tus tareas cotidianas. También mejorará tu creatividad y la organización de tus tareas.

Cuida tu descanso

Cuanto menos tiempo dediques a tu descanso más le costará a tu mente desconectar y encontrar la serenidad que necesita para funcionar a pleno rendimiento. Si no dedicas tiempo suficiente a tu relajación, tendrás cada vez más dificultades para relajarte, lo que te conducirá a una situación de ansiedad y agotamiento que limitará tus posibilidades.

Por otro lado, ojo con el tiempo dedicado a tus vacaciones. Necesitas al menos dos semanas para poder desconectar completamente. Si te tomas un tiempo inferior, no darás el tiempo suficiente a tu cuerpo ni a tu mente para que puedan descargarse completamente de la tensión acumulada de tantos días laborales.

Después de un tiempo de vacaciones es cuando tu cuerpo y tu mente bajan de revoluciones, actúan de manera más pausada y comienzan a reestablecer su propio equilibrio. Si tomas períodos vacacionales demasiado cortos no permites que esto suceda, lo que puede acabar convirtiéndose en serios problemas de salud.

Así que ya sabes, tómate algunos descansos durante tus jornadas laborales, disfruta plenamente de tus fines de semana y desconecta de tu trabajo, y por supuesto, disfruta plenamente de tus vacaciones para que vuelvas con las pilas bien recargadas, tu creatividad a tope y tu productividad a niveles que ni imaginas.

Además, puedes aprovechar tus vacaciones para venir a conocernos. Visítanos en el Paseo de la Habana 9, de Madrid. En el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro podrás observar un entorno laboral sumamente enriquecedor. Aquí desarrollan sus actividades distintas empresas en nuestros estupendos despachos y oficinas de tamaño flexible, adaptado a las necesidades de nuestros clientes y en régimen de alquiler, contando además con todos los servicios extra que puedas necesitar. Queremos ayudar y asesorar a nuevos emprendedores a crear sus negocios, así que también contamos con estupendas salas de reuniones y aulas, dotadas todas con lo último en tecnología, que te garantizan el éxito en tus ponencias frente a futuros socios o colaboradores. Por último, cuenta con nuestra experiencia en la puesta en funcionamiento de oficinas virtuales, con domiciliación en el centro financiero de Madrid, y con servicios extra como recepción de paquetería o postal y secretaría.

Date un paseo por nuestra sede, estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.