yopuedoemprender y unicentro

Yopuedoemprender, tú puedes emprender – Unicentro

Desde el bloque iberoamericano de países (Portugal, España y resto de países de habla hispana y portuguesa en toda América) se han llevado distintos estudios sobre la evolución del mercado laboral y se han estado buscando vías para mejorar la capacidad emprendedora de los jóvenes de este bloque.

Como en el resto del mundo, el sistema económico está afectando a la zona de tal forma que aparecen aquí también los rasgos que definen el momento actual en economías avanzadas, a saber; crecimiento económico sostenido sin generación de empleo neto, así como la cada vez más dependencia de nuevas tecnologías en el entorno empresarial.

Tanto el desempleo como el subempleo afectan cada vez de forma más intensa a las poblaciones, especialmente a los jóvenes que buscan su primer empleo y cada vez cuesta más insertarse en el mundo laboral.

Por este motivo, ante el desafío que representa para toda Iberoamérica formar parte de una economía global con síntomas similares, se ha puesto en funcionamiento una herramienta colaborativa que pretende ayudar y asesorar a todos los jóvenes dentro del entorno iberoamericano, a poder alcanzar sus sueños a través de la puesta en funcionamiento de sus propias empresas donde poder desarrollar sus ideas innovadoras.

De esta manera, hoy queremos recomendarles una plataforma web ideal para el desarrollo de proyectos de emprendeduría joven en el espacio iberoamericano. El Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica, la Organización de Estados Americanos y Microsoft han puesto en marcha un proyecto que pretende ayudar a jóvenes emprendedores dentro del espacio iberoamericano.

¿Y qué es lo que puedes encontrar en este portal web? Se pone a tu alcance una buena cantidad de información relacionada con los ecosistemas de emprendimiento dentro del espacio iberoamericano. Desde ejemplos prácticos de proyectos que funcionan dentro de cada región, hasta modelos de financiación tanto pública como privada, en esta web se recopila y pone a tu disposición un montón de estupendos recursos que te serán muy útiles a la hora de crear tu nuevo negocio.

El programa Mentorías te permite disponer de orientación gratuita para la puesta en funcionamiento, mantenimiento o expansión de tu empresa, gracias a que se concentra aquí buena parte del conocimiento sobre emprendimiento, profesionales con experiencia te podrán ofrecer consejos sumamente útiles si estás comenzando con tu negocio.

En la web podrás encontrar distintos recursos para jóvenes emprendedores, tales como certificaciones de Microsoft para Emprendedores o distinto software sin costos para estudiantes y emprendedores que te permiten mejorar el desarrollo y el diseño a nivel profesional.

Si quieres disponer de una formación a través de metodologías especializadas en el desarrollo y liderazgo de proyectos sociales con carácter local, que te permite desarrollar tus proyectos sociales en tu comunidad, puedes conectarte a través de yopuedoemprender y mejorar tus capacidades como líder y director de proyectos.

Por otro lado, si necesitas herramientas de desarrollo y diseño de nivel profesional, que te permita avanzar en tu aprendizaje a través de actividades de diseño técnico, tecnología, matemáticas, ciencias e ingeniería, estás de suerte, porque Microsoft pone a tu disposición Microsoft Imagine para que puedas mejorar en estos aspectos.

Además, si tienes una idea y quieres poner en marcha tu startup, aquí podrás ponerte fácilmente en contacto con posibles inversores, mentores o socios que te pueden ayudar. Desde aquí te ofrecen la posibilidad de contar con una suscripción gratuita en BizSpark, desde donde podrás acceder a espacios de pruebas, desarrollo y producción de productos.

Te animamos a que eches un vistazo a los contenidos que te ofrece la web si estás pensando en poner en marcha tu negocio, ya que puede ser un lugar dónde comenzar a tener contactos con otros muchos que como tú quieren perseguir sus sueños.

Si te quedan dudas tras sondear la web que te hemos recomendado hoy, te animamos a que vengas por nuestra sede del Paseo de la Habana 9, de Madrid, donde estaremos encantados de atenderte. En el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro, queremos que tú también puedas alcanzar tus sueños y por eso nos empeñamos en asesorarte en lo que podamos. Consulta nuestro blog, que actualizamos semanalmente o pasa por nuestra sede para conocer las ofertas con las que puedes contar para disponer de tu despacho u oficina en régimen de alquiler, con todos los servicios extra que puedas necesitar. También disponemos de estupendas salas de reuniones y aulas dotados todos con lo último en tecnología y de tamaño flexible que se adapta a tus necesidades y que se enmarcan dentro de un entorno muy moderno y profesional. Por último, queremos recordarte que si quieres disponer de tu propia oficina virtual, domiciliada en pleno centro financiero de Madrid, mientras cuentas con tu propio servicio de secretaría, recepción de paquetería y postal, etc. puedes contar con nuestra amplia y contrastada experiencia. Así que ya no tienes excusas; tú también puedes emprender.