04 jul 10 Conocimientos de la cultura china para emprender – Unicentro
Si hay una cultura que sin duda nos llama la atención por su capacidad de trabajo es sin duda la cultura china. Se trata de una cultura bastante celosa a la hora de compartir sus conocimientos, lo que nos ha hecho preguntarnos por su capacidad emprendedora. Nos hemos planteado cuáles son las estrategias que siguen para poder emprender con facilidad y hemos encontrado un secreto que seguro que resultará interesante para todos aquellos que quieran poner en marcha un negocio.
En este post te vamos a plantear diez cuestiones importantes que tienen en consideración en la cultura china a la hora de poner en marcha una empresa y que les resulte rentable.
1.- Elige un buen local; un buen sitio pero económico.
Es evidente que disponer de un buen lugar para ubicar tu negocio te va a garantizar una visibilidad importante. Sin embargo, es posible que tu bolsillo se resienta mucho a la hora de pagar el alquiler. Es más importante poder hacerse con un local que puedas pagar cómodamente, aunque su ubicación no sea todo lo buena que querías.
2.- Emprende lo antes posible.
La cultura china fomenta mucho el ahorro. Los padres fomentan a sus hijos la cultura del ahorro y ya desde muy pequeños buscan maneras de poder generar ingresos. En general, a partir de los 18 años, los chinos comienzan a hacer sus primeros pinitos en la aventura del emprendimiento. Esto te permitirá tener conocimientos sobre negocios desde muy temprano, asumir fracasos y levantarse rápidamente para seguir adelante.
3.- No te apegues al negocio.
Si el negocio no funciona, cámbialo. Te va a resultar más costoso en tiempo y dedicación mantener un negocio que no funciona que cambiar de actividad, así que si una empresa no funciona es mejor no perder el tiempo, resulta mucho mejor cambiar y probar otras opciones.
4.- Bienvenida competencia.
Si has comenzado con una idea novedosa y alguien comienza a trabajar en tu mismo sector es que la idea es buena y funciona; vas por buen camino. Siempre hay oportunidades para hacer que tu negocio sea el mejor en tu sector, para lo que tendrás que dedicar esfuerzo y creatividad.
5.- No te conformes con un único negocio.
Si un negocio te funciona no te conformes con eso. En cuanto tengas la oportunidad abre uno nuevo, será una manera de ir expandiéndote poco a poco e ir creciendo e incrementando tus beneficios.
6.- Ojo con los bancos.
Ya sabemos que el negocio fundamental de la banca es el préstamo. Te cobran muchos intereses y comisiones por el dinero que te prestan, así que vas a tener que disponer de muchos ingresos y de mucho tiempo para poder liquidar tu deuda con ellos. Busca otros métodos de financiación. Para la cultura china es fundamental la familia y las amistades para conseguir financiación. Para nosotros debería ser una vía más que aprovechable, ya que a pesar de que evidentemente deberás devolver el dinero, no tendrás que aportar además intereses ni comisiones.
7.- No eres esclavo de tu jefe.
Si estás trabajando para otra persona, aprovecha las oportunidades que te ofrece, crea una red de contactos, aprende de su experiencia, absorbe todo lo que puedas de sus conocimientos sobre el negocio y crece como profesional. Más adelante podrás aprovechar todo ese tesoro para crear tu propia empresa con solvencia.
8.- Si no cabemos más, nos vamos.
Si un sector está saturado busca otro. Busca nuevas oportunidades de negocios, debes conseguir abrirte un nuevo camino más allá de los mercados que están ya más que saturados. Siempre podrás encontrar alguna vía de escape en la que podrás comenzar con tu nueva andadura.
9.- Cubre las necesidades del cliente.
Cuando un cliente solicite cualquier cosa, ofréceselo, aunque no lo compartas o no lo entiendas. Si no dispones de ese servicio o producto, busca quién lo tiene y sé el intermediario, o sé tú mismo quien se ponga manos a la obra para poder conseguir aquello que el cliente solicita.
10.- Trabaja y ahorra.
Aunque sea muy tentador gastar lo que vas generando, es mucho mejor ahorrar en los primeros años, aunque no vivas en las mejores condiciones. Al comenzar con una nueva empresa es difícil obtener grandes beneficios, así que hay que tratar de ahorrar todo lo que se puedas, ya que puede ocurrir alguna cosa que no salga bien y tengas que empezar de nuevo. Poco a poco vas mejorando tu seguridad y verás que el ahorro ha merecido la pena.
El Centro de Negocios de Madrid Unicentro, es un buen lugar para comenzar con tu negocio, ya que te ofrece la oportunidad de cumplir con algunos de los requisitos que te hemos mostrado en este post. En nuestro centro del Paseo de la Habana 9, de Madrid, ofrecemos oficinas y despachos flexibles, en régimen de alquiler y con todos los servicios que necesitas para comenzar a andar con tu empresa. También contamos con estupendas salas y aulas dotadas con la última tecnología y que te ofrecen gran seguridad a la hora de desarrollar tus reuniones y actividades formativas. Si eres de los que prefieren disponer de una oficina virtual domiciliada en el centro financiero de Madrid, cuenta con nuestra ayuda y podrás disponer, además de todos los servicios que necesitas, como secretaría, recepción de llamadas y postal, etc. Seguimos actualizando constantemente este blog para mantenerte actualizado sobre cualquier conocimiento que te ayude en tu tarea de emprender.