04 oct Aprende a cerrar acuerdos con estos sencillos consejos – Unicentro
Si tienes un negocio, ya debes saber que cerrar acuerdos es fundamental para poder conseguir distintas cuestiones que afectan a tu negocio. Desde conseguir financiación, cerrar acuerdos con socios o conseguir nuevos clientes, cada una de esas acciones forman parte de una mentalidad que tiene mucho que ver con un agente comercial. Y como tal agente, debes tener claro que la mentalidad cerradora debe ser básica a la hora de conseguir lo que te propones.
Sin embargo, aunque se trata de la etapa decisiva en los procesos de venta, seguramente más veces de las que te gustaría no consigues cerrar tus acuerdos y te preguntas por qué no mejoran tus números de ventas.
La mayoría de las veces, la gente suele retirarse de la negociación cuando aparece alguna pequeña discrepancia con el cliente. Un comentario realizado por éste puede hacer que te retires de la posibilidad de realizar tu venta o de conseguir resultados positivos de tu negociación sin haber luchado de verdad para alcanzar tus objetivos.
Si bien existen muchos grandes vendedores o negociadores que tienen un excelente perfil comercial y que consiguen alcanzar el éxito en buena parte de sus acciones, existe otro grupo de personas a las que le cuesta conseguir este objetivo y tienen que realizar un esfuerzo extra, mucho trabajo y consumir muchas energías para poder cerrar su negociación.
Si te encuentras en el primer grupo, entonces estupendo, tienes un don natural y debes seguir explotándolo para mantener tus niveles de éxito a la hora de conseguir lo que te propones respecto a tus negocios.
Si te encuentras en el segundo grupo, no te preocupes, porque estamos aquí para ofrecerte ayuda al respecto. Como todo en la vida, puedes aprender a mejorar tus resultados en las negociaciones si dedicas un poco de tiempo y de atención a analizar tus técnicas de negociación y si sigues algunos de los consejos que te ofrecemos a continuación.
Una de las cuestiones que debes tener en cuenta es cómo actúa el miedo ante tus decisiones. Olvida las experiencias negativas que hayas tenido previamente. Cambia tus pensamientos y no pongas justificaciones ante los fracasos cosechados. Analiza cuál ha sido tu actuación, qué argumentos has utilizado y mejóralos para enfrentarte de nuevo a la situación, pero esta vez con una mentalidad positiva hacia el cierre de la negociación.
Otro aspecto importante es que seas consciente de tu papel en el proceso. No se trata de que el cliente compra, o de que el inversor invierte; se trata de que tú vendes, eres tú quien ofrece una idea innovadora; así que debes trabajar en pro de esa premisa. Si crees que nada depende de ti mismo es muy probable que no consigas cerrar positivamente ninguno de los procesos negociadores que emprendas.
Aprovecha la mínima posibilidad de cierre en la negociación para avanzar en ese sentido. Cualquier comentario u oportunidad que se presente para cerrar el acuerdo aprovéchala. Debes estar atento durante todo el proceso de negociación para detectar estos momentos en los que debes jugar tus cartas y aprovechar para conseguir cerrar tu venta o conseguir la inversión que deseas.
Si no aparece esa oportunidad, debes ser tú quien la genere. Para eso estás en este proceso, para conseguir objetivos positivos para tus intereses. Eso lo sabe el cliente y lo sabe también el futuro inversor, así que debes crear situaciones en las que llevarlo a tu terreno y puedas ofrecer tu producto o tu idea con la idea de venderla de la mejor manera posible. Si no lo consigues a la primera debes generar una nueva oportunidad para conseguirlo.
Por eso, también debes poder dominar distintas técnicas de cierre de ventas, para que puedas utilizar una u otra según sea la ocasión que aparezca o que generes. Además, si manejas estos conocimientos tendrás mayor confianza y motivación, con lo que también mejoras las probabilidades de cerrar tus acuerdos.
Por último, recuerda que siempre se te van a presentar objeciones de una u otra forma. Prepárate para recibirlas y superarlas positivamente. Manejar adecuadamente las objeciones que se te presenten te otorgará un plus de credibilidad que favorecerá que consigas lo que te propongas con mayor facilidad.
Ya sabes, desarrolla una mentalidad cerradora para que puedas alcanzar tus objetivos, bien sea de ventas, bien sea de captación de socios o de inversores. Tener una mentalidad positiva hacia la venta sólo depende de ti, y un pequeño cambio en positivo en esta dirección te podrá aportar mayores y mejores resultados de los que habías imaginado.
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