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14 jun Calendario e-commerce indispensable para 2016 (3er trimestre)

Un trimestre nuevo y continuamos con la tercera parte del calendario e-commerce que publicó Prestashop a finales de 2015 y que te estamos entregando cada trimestre. Está lleno de consejos e ideas para que este 2016 siga siendo un éxito de ventas. En esta entrega nos centramos en los meses de julio a septiembre.

Prestashop, una de las plataformas para crear sitios de comercio online más extendida en el mundo, lanzó a finales del pasado año el calendario e-commerce con consejos ideas que estimulen las ventas de las tiendas online durante todo este año 2016. A principios de año, en enero publicamos en este mismo blog la primera parte de esta serie de 4 posts (haciendo hincapié al 1er trimestre), después en marzo escribimos la segunda parte del mismo (refiriéndonos al 2º trimestre). Si aún no los leíste, te recomendamos que lo hagas ahora , ya que también encontrarás prácticos consejos a aplicar en cualquier época del año.  El principal objetivos es que todos los emprendedores que tengan un e-commerce puedan darle un buen impulso a su proyecto comercial y optimicen las acciones de su negocio. Esperamos que esta tercera entrega de consejos, sea de gran ayuda para tu negocio online.

Como ya te comentábamos en los anteriores posts, en este calendario e-commerce 2016, podrás visualizar todas las épocas comerciales y sus plazos de preparación, con trucos y consejos que te ayudarán a aumentar el tráfico y las conversiones, fidelizar a tu clientela, incrementar tu base de datos, idear promos, concursos y sorteos, dinamizar a tus seguidores en social media, etc.

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Calendario e-commerce 2016: Consejos para Julio.

Días señalados en Julio:

  • Rebajas de Verano, 1 de Julio

Desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre suelen durar las rebajas de verano, aunque hay marcas y tiendas que prolongan sus rebajas estivales durante el mes de septiembre. Prepara una buena creatividad que sea sugerente para tus rebajas y elige algunos productos que puedas rebajar mucho sin mermar tus márgenes. Lo mínimo que podrías rebajas es un 10-15% y lo máximo hasta donde tú quieras (50%-70%, por ejemplo) estas rebajas tan exageradas sólo las debes aplicar a algunos productos concretos y te servirá de gancho para atraer a más consumidores.

El comercio móvil ha venido para quedarse, te ofrece un 20 % más de clientes potenciales para tu tienda. Así que no lo desaproveches y asegúyrate que tu e-commerce se ve correctamente en todos los dispositivos móviles y navegadores.

Mantén las ventas durante todo el verano ofertando una opción de entrega en punto de recogida: es el método de envío preferido por un 52,5 % de los internautas que compran en internet. Ofrece también en momentos puntuales, entregas gratuitas con o sin pedido mínimo e indica la fecha exacta de entrega en el momento de la compra.

El 61 % de los internautas ha hecho alguna compra después de leer una entrada en un blog. Una tienda con blog multiplica su tráfico por 15. Así que si no dispones de uno, ya sabes lo que tienes que hacer.

El verano ya está aquí y es un buen momento para optimizar tu tienda. Repasa las imágenes de tu catálogo y hazlas más atractivas para la vuelta al cole. El 31 % de los internautas se siente más dispuesto a comprar si puede ver el producto desde todos los ángulos (sobre todo en el caso de la ropa). La mejora de las imágenes y los zooms de calidad pueden aumentar las ventas de productos hasta un 54 %.

 

Calendario e-commerce 2016: Consejos para Agosto.

Días señalados en Agosto:

  • Juegos Olímpicos, 5 – 21 de Agosto
  • Vuelta al cole, desde el 18 de Agosto

Los Juegos Olímpicos son el acontecimiento deportivo más importante y suceden cada 4 años. Piensa si tu tienda o tus productos pueden tenerlo en cuenta y lanzar una colección especial con este tema, montar una promoción específica, hacer un sorteo, proponer un concurso en tus redes sociales sobre una quiniela con las medallas, etc. Las posibilidades son muchísimas, aprovecha este evento para darle a tu negocio un refresh y  un buen baño de olimpismo

Además de disfrutar de los JJ.OO. puedes ir preparándote para una de las campañas anuales más importantes comercialmente: La Vuelta al cole, que aunque comience en septiembre, debes ir trabajándola durante el mes de agosto. Por ejemplo, si tu tienda no dispone de un comparador de precios, es un buen momento para instalarte uno.  Ten en cuenta que el 90% de los internautas usa un comparador de precios antes de comprar.

Si también lo quieres, puedes mirar de instalar un programa de patrocinio y fidelización. Se trata de un truco infalible para que la vuelta al cole sea un éxito. En unas semanas habrás mejorado la notoriedad, el tráfico, las conversiones y el volumen de negocio.

La vuelta al cole es la segunda mejor época del año para el comercio electrónico. Piensa en ofrecer gastos de envío gratuitos a partir de determinado importe o durante días concretos. Ten en cuenta que los gastos de transporte son el principal motivo para abandonar la compra y que ¡el 56 % de los internautas aumenta de buen grado el valor del carrito para recibir su pedido gratuitamente!

 

Días señalados en Septiembre:

  • Vuelta al cole, 1 – 20 de Septiembre.

Ya se acaban las vacaciones y por fin llega la vuelta al cole: el momento que tu tienda estaba esperando.

¡Organiza un concurso en tu tienda! Si lo promocionas a través de tus redes sociales y mediante un newsletter o tu blog, tienes el medio ideal para engrosar tu archivo de clientes y conseguir que nuevos visitantes descubran tus productos.

Para mejorar la confianza en tu sitio web (y, de paso, las conversiones), publica en él opiniones de clientes. 7 de cada 10 internautas consultan opiniones en Internet antes de comprar. Además, una sola opinión auténtica y verificada en la página de producto permite aumentar los pedidos en un 10 % y mejora el posicionamiento de tu sitio web.

Redescubre tu sitio desde la óptica del cliente o pide a tus amigos que lo hagan por ti. ¿Tus categorías son suficientemente claras y descriptivas? Repasa los títulos y modifícalos para que sean sencillos y claros… sin olvidarte del posicionamiento, por supuesto.

Desde el centro de negocios Unicentro seguimos apoyando a los emprendedores tanto de negocios online como offline con ideas y consejos útiles.

Si piensas que estos consejos sobre el calendario e-commerce 2016 son útiles para tu tienda online, permanece atento a nuestro blog, porque durante el mes de septiembre publicaremos la cuarta y definitiva entrega de esta serie de posts. En Unicentro nos motiva el poder ayudarte y aportarte contenido de valor útil para ti y tus proyectos, por eso seguiremos estando a tu lado siempre que lo necesites. Continuando con nuestro afán de ayuda y servicio a personas como tú, ponemos a tu alcance prácticos productos a unos precios bastante ajustados. Desde  nuestro centro de negocios situado en un lugar estratégico de Madrid (Paseo de La Habana, 9) queremos ayudarte… ¡Ven a conocernos!

ALQUILER DE OFICINAS Y DESPACHOS: Son espacios de trabajo que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada proyecto, siendo espacios que varían desde 1 puesto de trabajo a todos los que precises. Pudiendo evolucionar en función de tu volumen de negocio y a precios más que competitivos.

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