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CONSEJOS PARA TU E-COMMERCE: CALENDARIO DEL CUARTO TRIMESTRE DEL 2018

En esta entrada, desde Unicentro, te vamos a dar algunos consejos para tu e-commerce, para que aproveches al máximo el cuarto trimestre del año.

Los tres últimos meses del año son una magnífica ocasión para aumentar ventas. Se acerca la Navidad y todos tenemos muchas ganas de hacer regalos a nuestros seres queridos. Muchas ganas… ¡Y poco tiempo! Y en eso el comercio online es un gran aliado, evitando desplazamientos innecesarios y agilizando el proceso de selección y compra. Por tanto, es tu oportunidad para ganar clientes y aumentar los beneficios de tu empresa.

Sigue los consejos para tu e-commerce de Unicentro y exprime este cuarto trimestre hasta el máximo.

 

Consejos para tu e-commerce para octubre

 

1.- Haz inventario. Octubre es el mes idóneo para realizar un inventario de stock. Revisa tus existencias y asegúrate que estás bien aprovisionado de cara a la temporada navideña. Refuerza tus suministros, en especial los de aquellos productos que suelen ser tu venta estrella. ¡No te gustaría quedarte sin stock en plenas fiestas!

Un 80% de consumidores online declara haber utilizado las redes para tomar ideas o adquirir los presentes. Y un 45% admite haber aumentado sus compras online en 2015 sobre el año anterior. Las cifras hablan por sí solas.

2.- Prepara un plan de posicionamiento. Aprovecha el mes de octubre para adelantarte a tu competencia. Programa tu estrategia de posicionamiento SEO y SEM navideñas.

3.- Programa campañas publicitarias navideñas. Piensa en qué enfoque dar a tus anuncios, programa sesiones de fotografía, banners, etc.

4.- Empieza a planificar los cambios para tu web. De cara a Navidad tendrás que modificar las imágenes y productos de tu página de inicio. También puedes crear una categoría específica o una página especial.

5.- Piensa en algún detalle para tus clientes. En estas fechas se agradece y te servirá como estrategia de fidelización.

6.- Recuerda que en octubre se celebra Halloween. Si bien es una fiesta importada, cada vez está más de moda en nuestro país. Piensa si tienes algún producto que pueda encajar en la celebración y aprovecha la fecha.

 

Consejos para tu e-commerce para noviembre

 

1.- Comprueba la velocidad de tu Web. Teniendo en cuenta cuánto aumenta el tráfico en internet durante la navidad, es importante que compruebes que tu sitio web lo soportará. El 57% de los consumidores online abandonan los sitios que demoran más de tres segundos en cargar.

2.- Prepara una campaña de “Calendario de Adviento”. Desde el uno de diciembre, realiza una promoción distinta en tu web hasta el día de navidad. Programa un “pop up” por día para que tus visitantes tengan un “regalito” de adviento en forma de descuento, detalle por compra, etc.

3.- Programa tus descuentos para el Black Friday. El Black Friday marca el punto de partida para la temporada de compras navideñas. Le sigue el Cyber Monday, en que el tráfico crece hasta el 20%. Recuerda a tus consumidores en las campañas que los descuentos que ofertas son exclusivos para esos días en concreto. De esta forma estarás fomentando la compra inmediata.

4.- Ofrece regalos personalizados. Estudia la posibilidad de personalizar tus productos para que se conviertan en regalos especiales. Esto mejora la tasa de conversión considerablemente en estas fechas. Si no lo ves factible, piensa en la posibilidad de añadir una tarjeta al regalo. Es un proceso sencillo y marcarás la diferencia.

 

Consejos para tu e-commerce para diciembre

 

1.- Invierte en publicidad.- Potencia tu visibilidad mediante la inserción de anuncios y campañas publicitarias. Lo vas a rentabilizar de forma rápida. Muestras imágenes de tus productos en internet, por ejemplo mediante Google Shopping. Podrás aumentar tus conversiones hasta un 50%.

2.- Pon una fecha límite de compra. Calcula bien hasta cual es el límite en tu calendario para poder cumplir con las entregas de antes de Navidad. Y quítale un par de días por cualquier imprevisto. De esta forma, forzarás las compras evitando que el consumidor retrase la decisión. Pero sobre todo, te garantizas el dar un buen servicio y no incumplir ni decepcionar a tus clientes.

3.- Comienza a planificar las rebajas. Descubre todas las funcionalidades de tu plataforma para e-commerce. Las hay que te permiten tachar precios antiguos de forma sencilla, por ejemplo, Prestashop.

 

Esperamos que estos consejos para tu e-commerce hagan aumentar tus conversiones al máximo este trimestre. Si necesitas asesoramiento extra o cualquier otro servicio relacionado con tu empresa, contáctanos. Desde Unicentro, tu centro de negocios en Madrid, estamos siempre pendientes de que estés informado y aconsejado para que tu negocio vaya viento en popa.

 

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