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10 nov El Dropshipping y 5 consejos a tener en cuenta

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El dropshipping es un modelo de negocio tipo comercio electrónico con la gran diferencia de que el vendedor no necesita almacenar los productos ni tener stock ya que toda la gestión logística corre a cargo del mayorista.

Explicado de otra forma, en este negocio entran en juego 3 participantes: cliente, vendedor y mayorista o dropshipper. En un negocio típico de e-commerce, el proceso a seguir sería que el vendedor comprara los productos al distribuidor y lo almacenara en sus instalaciones, en el momento en que el vendedor recibe un pedido de un cliente, el vendedor se encargaría de procesar el pedido y enviar el producto al cliente. En cambio, en la modalidad de dropshipping el vendedor no dispone de stock por si mismo sino que tiene a su disposición el del mayorista o dropshipper, entonces en el momento de recibir el pedido en vez de procesarlo y enviarlo como lo haríamos en un caso normal, el vendedor contacta con el mayorista para que sea este el que envíe el producto al cliente.

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  1. La inversión inicial necesaria es mínima. Gracias a los numerosos ahorros en infraestructura y por consecuencia en personal, los únicos costes vienen, en un principio, de la mano del diseño de la web además de los costes propios de tener una empresa o estar dado de alta como autónomo. Más adelante habrá que sumar gastos de promoción y de atención al cliente, como en cualquier tienda.
  2. No necesitas tener infraestructura para los procesos de almacenaje y envío de productos. Al ser el propio mayorista el encargado de la logística nos ahorramos la necesidad de disponer de espacio y personal para manejarla.
  3. Dispones de todo el stock que tenga tu/s mayorista/s. Ya no estás limitado por el stock de tus almacenes ni debes estar pendiente de roturas de stock, siempre tendrás el stock de tu proveedor. A mayor tamaño de proveedor menores los problemas de stock.
  4. Te aconsejamos que tu proveedor o dropshipper resida en tu mismo país. En caso contrario podrías encontrarte con muchos problemas de aduanas si tu proveedor no reside en tu mismo país.
  5. Encuentra un sector que te guste y un proveedor con el máximo margen posible. En muchos casos encontramos que el dropshipper deja unos márgenes muy reducidos. El margen normal de beneficio va entorno al 25% al 35%. El hecho es, que este modelo de negocio encaja en cualquier situación y si hay una fábrica/tienda que no realice nada en el sector online, le podrías proponer de realizar un dropshipping y salir ganando los dos y aun más con un proveedor que te de más confianza.

Si tienes dudas respecto al mundo del dropshipping deja tu comentario o bien ven a visitarnos a nuestro centro de negocios en plena capital de Madrid: UNICENTRO. En nuestro Bussines Center te podremos explicar todo lo relacionado a este sector y aconsejarte de cómo obtener éxito y de como ahorrar al máximo a la hora de tener tu propia oficina en alquiler o tu propio despacho en alquiler en Madrid.

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