17 abr Emprendedor: herramientas digitales más que útiles (III)
Esta es la tercera parte de una serie de posts sobre herramientas digitales que consideramos fundamentales que empresarios y emprendedores conozcan. Desde Unicentro vamos a continuar explicándotelas brevemente para que tengas una primera idea sobre ellas y puedas saber cómo te pueden ayudar a tu día a día.
En Unicentro vamos a continuar aportándote información interesante sobre un tema que pensamos que puede ser de gran ayuda: las herramientas digitales. Esta serie de post, “Emprendedor: herramientas digitales más que útilies (1ª parte)” , y 2ª parte continúa ahora con una nueva entrjoomega sobre el mismo tema. Si las conoces y te acostumbras a trabajar con ellas, las herramientas digitales pueden ser tus grandes aliadas para ahorrar tiempo, mejorar tus procesos internos, reducir costes y en definitiva, ser más operativos.
Te recomendamos que si no has leído la primera parte de este post o la segunda parte lo hagas en algún momento, y así tendrás una visión más completa sobre este tema. Recordemos ahora las herramientas digitales que ya hemos comentado en los anteriores posts:
- Herramientas digitales para gestionar proyectos: Trello, Wrike, Todoist, Base camp.
- Herramientas digitales para crear una web: WordPress, Joomla, Drupal.
- Herramientas digitales para crear un e-commerce: Prestashop, Magento, Woocomerce
- Herramientas digitales para almacenar datos: Google Drive, Dropbox.
- Herramientas digitales para enviar archivos: WeTransfer, Ydray, Otros
- Herramientas digitales de facturación y gestión: Factura Directa, Open ERP, Open Bravo (ERP), Zoho CRM.
- Herramientas digitales para Estudios de Mercados: Google Keyword Tools, Google Trends, Woorank, Semrush.
- Herramientas digitales para medir tu Reconomiento Online: Alexa, PageRank.
- Herramientas digitales para Analítica Web: Google Analytics, Lucky Orange, Clicktale, Improvely, Comscore, Similarweb, Piwik, Buzzsumo.
- Herramientas digitales para medir la Reputación Online: Socialmention, Google Alerts, Klout.
En Unicentro no sólo te ofrecemos interesantes servicios para tu actividad de emprendedor (alquiler de despachos, alquiler de salas y servicio de oficinas virtuales), sino también con contenido interesante que te aporte valor y te sea útil. Hoy vamos a continuar con otros temas también interesantes para el día a día de cualquier empresario y/o emprendedor que esperamos sean de tu interés.
11. Herramientas digitales para buenas Presentaciones Animadas
Si quieres sorprender de forma original tu presentación, podemos utilizar Google Slide y Prezzi. Con estas herramientas podemos crear presentaciones y guardarlas en la nube de forma segura.
Con esta otra potente herramienta de Google puedes crear tus presentaciones, modificarlas, colaborar en ellas en equipo y enseñarlas en cualquier parte. Y además, completamente gratis. Trabajas en la nube con miles de tipografías distintas, te da la posibilidad de insertar vídeos, animaciones y muchas más opciones. Sin duda, es una de las herramientas más útiles para que equipos que trabajen de manera remota puedan colaborar en la creación de una misma presentación.
Esta herramienta hace que tus presentaciones sean realmente espectaculares, llenas de dinamismo y atractivos efectos 3D con zoom. Este software de presentaciones multimedia es utilizado por más de 50 millones de personas y empresas muy importantes. Puedes hacer tus presentaciones tanto con o sin conexión a internet. Una vez creadas, podrás insertar tus presentaciones en cualquier web, guardarlas en la nube, elaborarlas de manera colaborativa con tu equipo y acceder a millones de presentaciones reutilizables que te servirá para inspirar tus ideas.
12. Herramientas digitales para crear Infografías
Piktochart, Visual.ly e Inforgr.am
Si quieres impactar a tu cliente, entonces podemos representar datos mediante Infografías. Veamos algunas de las herramientas más destacadas para esta función.
Es una herramienta muy útil e intuitiva. A través de una plantilla, te permite personalizar los colores y el texto. De este modo, puedes combinar un fondo que tenga relación con la imagen corporativa, creando así un diseño personalizado de forma fácil. Además, tiene un nivel de personalización muy alto y puedes exportar tus infografías en varios formatos.
Visual.ly:
Esta herramienta tiene un acercamiento intuitivo, simple, para aquellas personas que no tienen experiencia en el mundo gráfico, y que de modo fácil podrán generar infografías en base a determinados templates que no están muy bien.
Su uso es extremadamente sencillo para la potencia y los resultados que ofrece y es totalmente gratuita. En un par de clics podemos comenzar a confeccionar una vistosa y útil infografía. Lo interesante es que desde el primer momento te ofrece seis plantillas distintas con las que comenzar y una cantidad bastante importante de gráficos distintos y de todos los tipos: barras, circulares, áreas, burbujas, nubes de palabras, etc.
13. Herramientas digitales para E-mail marketing
14. Herramientas digitales para desinfectarte de Virus
Está desarrollado en 43 idiomas, implementado en 186 países y cuenta con más de 283 millones de usuarios, lo que le permite estar actualizado continuamente, ya que pueden reaccionar ante más información procedente de más usuarios, por ello te ofrecen una mejor protección. Tiene versiones para los principales sistemas operativos, y en MAc es el antivirus con más éxito y que nosotros te lo recomendamos de todas, todas.
Este software es alemán. Sus precios varían de 25.99$ a 57.99$, aunque también presenta una opción gratuita de prueba. Cuenta con las principales características y funcionales de todos los antivirus. Sus actualizaciones se realizan en tiempo real y es válido tanto para Macs (Apple) como PC.
15. Herramientas digitales para Videoconferencias
Las herramientas de Videoconferencia o reuniones online, nos ahorran tiempo y costes. Cada vez es más habitual la práctica de este tipo de reuniones virtuales, lo que te permite trabajar de manera remota con el resto de tu equipo o bien con tus clientes que estén al otro lado del mundo.
Como ya sabrás, Hangouts es la herramienta de Google para realizar videoconferencias de menera gratuita. Permite compartir pantalla entre los usuarios, realizar llamadas con vídeo entre más de 2 usuarios, y el envío de archivos. Puedes también utilizar divertidos iconos para tus conversaciones escritas y compartir tu ubicación con Google Maps, para que el resto de usuarios sepan dónde te encuentras. Y en los tiempos que corren, está perfectamente adaptado para terminales móviles tanto en Android como en iOS.
O es la herramienta pionera en videoconferencias o es la más conocida, sin duda alguna. Tiene unas características muy parecidas a Google Hangout, pero además te permite llemar a teléfonos fijos o móviles, pero no en la versión gratuita, sino pagando una cuota mensual desde 1,08€/mes a 12,69€/mes.
Pero para usar sin problemas cualquiera de estas herramientas de reuniones virtuales, es fundamental estar en un lugar tranquilo y silencioso, con buena iluminación y sobre todo, una conexión a internet de alta calidad. Todos estos requisitos los cumplimos en Unicentro y te invitamos a que vengas a conocernos y mantener aquí tus reuniones. Ubicados en una de las mejores zonas de Madrid (Paseo de La Habana) en Unicentro pretendemos ayudarte en todo momento, ya sea con asesoramiento y contenido de valor o con productos y servicios. Por eso, si buscas un puesto de trabajo en Madrid, en nuestro centro encontrarás despachos para alquilar de diferentes medidas, salas y aulas para tus reuniones y presentaciones, y si necesitas domiciliar tu sociedad te ofrecemos diversas opciones de oficinas virtuales. En Madrid, tu centro de negocios que te apoya desde el primer día se llama Unicentro.