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Estrategias de marketing digital para aumentar ventas

Con la proliferación de las redes sociales, las estrategias de marketing digital son materia obligada para cualquier proyecto. No importa el tamaño de tu empresa, si eres autónomo o gestionas una pyme. En la era digital, la única forma de triunfar es desarrollando técnicas online.

Los objetivos pueden ser múltiples: marca, engagement, crecimiento del tráfico en la web, leads, conversiones… Sea cual sea la meta, será necesario crear una táctica para alcanzarla. No se trata de aparecer en Internet, sino de hacerlo bien.

Para ayudarte en esta tarea, en este post te vamos a dar 7 estrategias de marketing digital. Con ellas, podrás resultar más atractivo a tus clientes y, en consecuencia, aumentar tus ventas.

 

Siete estrategias de marketing digital que aumentarán tus ventas

 

1.- Branding

La imagen de marca debe ser una de las estrategias de marketing digital a la que des prioridad. Aumentar el renombre de tu marca, hacerla conocida, te dará prestigio y aumentará la confianza de tus clientes en tu empresa. En general, el consumidor confía más en las marcas que le suenan o conoce.

Para generar branding debes tener un logo con un diseño propio y actual. Asegúrate que lo utilizas en todas tus publicaciones y contenidos. Otra buena estrategia es la de crear contenidos lo suficientemente impactantes para que viralicen. De esta forma consigues que sean los propios usuarios los que hace publicidad de tu marca, compartiendo en sus redes. Los videos dan muy buenos resultados en ese sentido.

 

2.- Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una estrategia de marketing que se basa en la generación de contenidos de valor para el consumidor. Hoy día no es suficiente con ofrecer el servicio o producto en sí. El cliente espera contenidos de apoyo: artículos de blog informativos, infografías, videos, incluso, simplemente lúdicos.

Se trata de llevar las tácticas de Content Marketing al extremo, y ofrecer contenidos de alta calidad y utilidad para el cliente. De esta manera, vas a generar un valor añadido a tu marca. Para distribuir los contenidos, puedes usar todos los medios a tu alcance: tu web, un blog, redes sociales, mailing…

 

3.- Estudios de Mercado

Las redes sociales son un buen barómetro para realizar estudios de mercado. Se pueden sacar métricas y conclusiones analizando simplemente los likes en una publicación. Pero también hay herramientas más específicas que puedes utilizar, como serían, por ejemplo, las encuestas online.

 

4.- Automatizaciones

La automatización es una tecnología que permite ahorrar dinero al convertir en automático un proceso que antes requeriría de una inversión de tiempo importante.

Pero además de suponer un ahorro de tiempo, la automatización puede conseguir cerrar ventas. Hoy día se pueden automatizar los seguimientos a clientes, por ejemplo. También el envío de emails y otras operaciones que se encuentren dentro de tu plan de marketing.

 

5.- Publicidad online

La publicidad online goza de algunas ventajas sobre otras estrategias de marketing digital. Entre ellas, el hecho de que poner un anuncio es siempre más sencillo, rápido y efectivo que cualquier otra operación de marketing.

Mediante la publicidad online puedes elegir tu target, ir directamente donde está tu público y pagar sólo por los resultados obtenidos. Tu eliges la acción por la que pagas (impresiones, clics, leads o conversiones). Por ejemplo, si tu objetivo son las ventas, te interesa programar una campaña en la que pagues por conversiones.

Otra de las ventajas es que las plataformas para anunciantes ofrecen herramientas de medición. Con ellas, podrás analizar los resultados de tu campaña y así evaluar qué estrategias seguir para los siguientes anuncios.

 

6.- Estrategias de fidelización

Es mucho más sencillo mantener los clientes que uno ya tiene que conseguir nuevos. Por tanto, la fidelización de clientes es un elemento clave para mantener y aumentar ventas. La tecnología digital ofrece multitud de recursos para fidelizar clientes o hacer que repitan.

Por un lado está el tracking pixel y el remarketing, entre otras técnicas para realizar seguimientos de clientes que ya han comprado o que han visitado nuestra web.

Pero además, es una buena estrategia el aprovechar el gran canal de comunicación que son las redes sociales para ofrecer un servicio postventa de excelencia. Tus clientes lo agradecerán, volverán y te recomendarán.

 

7.- Captación de leads

Hoy día los datos son oro. Una buena base de datos es una de las “minas” que tienen hoy día las empresas. Con ella podrás promocionar tus productos en comunicación directa con tus potenciales clientes.

Para captar leads tienes muchas estrategias. Ofrecer contenidos a cambio de un registro suele ser la más utilizada.

 

Estas son las 7 estrategias en Redes Sociales que te recomendamos incluir en tu plan de marketing. Si precisas más asesoramiento, un espacio de trabajo o una sala de reuniones en Madrid, no dudes en contactarnos. En Unicentro ayudamos a los emprendedores a crecer.

 

 

Imagen: https://www.freepik.es/vector-gratis/la-comunicacion-social-de-la-red_1063712.htm