Llega el verano, ¡Hay que aprovecharlo! – Unicentro
Comienza el verano, las calurosas noches, el bochorno, el calor constante y te preguntas una y otra vez cómo solucionar los problemas que te encuentras en tu negocio sin encontrar la solución oportuna.
Te empieza a entrar una especie de apatía que a veces incluso te hace plantearte si vale la pena seguir con tu ritmo de trabajo habitual, porque de verdad que entra una desgana que tira para atrás.
Te distraes fácilmente, cualquier excusa es buena para perder la concentración y no hay manera de mantener el ritmo de tareas que has venido llevando a lo largo del año.
Muy bien, no te preocupes, no es nada raro. Ha llegado el verano y es tiempo para aprovecharlo en otras cosas. Durante el verano buena parte de tus clientes probablemente también estén de vacaciones, así que es buen momento para bajar un poco el ritmo de trabajo y disponer de algo más de tiempo para ti.
Si no tienes muy claro cuáles serán los momentos en los que puedes bajar más tu actividad, seguro que si haces un estudio de cómo te ha ido en años anteriores, descubrirás que es posible que haya algunas semanas en las que tus resultados estivales han caído un poco respecto al ritmo del resto del año. Ahí tienes una pista de cuándo podrías parar un poco o, al menos, relajar algo tus objetivos y tomarte pequeños descansos. A lo mejor te es más rentable mantener actividad durante una semana en concreto al principio de cada mes para cubrir tus objetivos. O tal vez tu caso sea el de concentrar la actividad en un mes para luego disfrutar de unas merecidas vacaciones los dos meses restantes. Sólo investigando y probando podrás conocer cuál es el mejor sistema para tu negocio.
De todos modos, recuerda que siempre tienes tareas pendientes, así que, aunque no tengas tanta actividad, es un buen momento para poner en orden tus cosas, refrescar ideas y analizar los objetivos que te planteaste a principios de año y los conseguidos hasta el momento. También las estrategias que has seguido para alcanzar tus metas. Esta parada es un momento muy importante para que puedas replantearte el funcionamiento de tu empresa y tomes decisiones eficaces de cara a lo que vendrá un poco más adelante.
Bajar el ritmo en esta época te permitirá disponer de algo más de tiempo para estar contigo mismo y con la experiencia de tu emprendimiento. De esta manera podrás plantearte si te gustaría emprender nuevos retos o realizar algunos ajustes a lo que has comenzado ya.
Además, si te paras un poco, podrás disponer de algún tiempo extra que te permita, por ejemplo, actualizar tus conocimientos tanto sobre el negocio como sobre las estrategias que persigues. También, como no, desarrollar algún curso que llevas tiempo meditando o para planificarte una nueva campaña publicitaria en búsqueda de nuevos clientes. Dispones de más tiempo para ti, así que aprovecha la ocasión y agradece de tener la posibilidad de replantearte tus cosas.
De todos modos, como dice el refrán “no sólo de pan vive el hombre”, así que recuerda que el verano también está para disfrutar. Si no quieres o no puedes parar tu actividad durante la época estival, procura obtener tiempo para dedicártelo a ti mismo. Ajusta los horarios o planifícate mejor para poder ser más productivo y mejorar tu rendimiento, de manera que al final de la jornada puedas disfrutar de un par de horas extra para ti mismo.
Recuerda que no se puede mantener un ritmo alto de trabajo eternamente. Llevas todo el año dando el máximo de ti y es bueno que descanses un poco, de lo contrario acabarás muy quemado sin que te des cuenta hasta que ya es demasiado tarde y quieras echarlo todo por la borda debido, fundamentalmente al excesivo esfuerzo que realizas cotidianamente. Es tan importante el esfuerzo como el descanso, así que procura ofrecerte momentos de descanso y disfrute, especialmente en esta época, ya que invita a estar más relajado.
Bien es verdad, que hay mucha gente que, una vez que hace todo el esfuerzo de buscar tiempo para si mismo, una vez que lo tiene, no sabe lo que hacer con él. Esperamos que no sea tu caso, pero si lo es, te recomendamos que busques aquellas cosas que te gusta realizar fuera de tu campo laboral y dedícale tiempo. Desde dar paseos por la montaña o la playa hasta ir al cine o preparar un asado, cualquier actividad es válida siempre que te permita desconectar de tu actividad profesional y te permita tener una visión más completa de la vida.
Recupera todas esas actividades que siempre dices que harás si tuvieras tiempo. Es el momento de disfrutar de todas ellas, así que adelante, desconecta y disfruta del verano.
Te recomendamos todo esto para que puedas retomar fuerzas durante esta época, al tiempo que disfrutas de lo que la vida te ofrece, y vuelvas más adelante recargado, renovado y cargado de nuevas energías e ideas que te permitirán seguir adelante y con éxito tu negocio.
Es posible que te hayas estado planteando pasar por nuestra sede en el Paseo de la Habana 9, de Madrid, para conocer nuestro Centro de Negocios de Madrid, Unicentro, así que te invitamos a que vengas y puedas ver las oficinas y despachos que ofertamos a nuestros clientes, que se adaptan a las necesidades de los usuarios y que cuentan con todos los servicios extra que necesitan. Puede que prefieras revisar nuestro blog en el que nos mantenemos constantemente actualizados acerca de cualquier tema de interés para emprendedores como tú. Quizás necesites organizar alguna reunión o desarrollar algún tipo de formación para tu personal, así que si vienes a nuestro centro podremos mostrarte las salas y aulas con las que contamos, dotadas con lo último en tecnología para que sean todo un éxito. O a lo mejor te estás pensando en abrir tu oficina virtual y domiciliarla en pleno centro financiero de Madrid, para lo que puedes contar también con nuestra ayuda.
Anímate a disfrutar del verano, saca tiempo para tu negocio, para tu actualización y, para lo más importante, tú mismo. Disfruta de esta temporada.