marketing digital para principiantes-ucn-unicentro-centro de negocios madrid-estrategias de marketing digital-plan de marketing digital

Marketing digital para principiantes

Estás considerando aplicar a tu proyecto un plan de marketing digital pero no sabes ni cómo empezar. Con estos consejos de marketing digital para principiantes, desde Unicentro, tu centro de negocios en Madrid, te vamos a dar un pequeño impulso.

 

Crear una estrategia de Marketing digital es mucho más sencillo de lo que piensas. En este post te vamos a explicar algunos de los pasos que tienes que dar. Con este listado de acciones a implementar, tendrás una mini-guía de marketing digital para principiantes.

 

Con un adecuado plan de marketing digital, podrás dar a conocer tu empresa, optimizando tus recursos de la forma más eficiente. Para llevar a cabo campañas en marketing digital no es necesario un gran presupuesto. En la era digital, el marketing está al alcance de todos los bolsillos. Lo único que hace falta es conocer las herramientas para implementar las campañas de la forma más efectiva.

 

A continuación te ofrecemos un listado con 4 estrategias de marketing digital para principiantes. Seguro que te serán de utilidad y darán a tu negocio el empuje que necesita.

 

Cuatro estrategias de marketing digital para principiantes

 

1.- Marca tus objetivos

 

Para saber exactamente qué hacer, lo primero que debes plantearte es qué deseas conseguir. A  partir de ahí, podrás tener mucho más claros los siguientes pasos.

Los objetivos debes clasificarlos según el plazo de tiempo para alcanzarlos. Es decir, debes pensar objetivos a corto, medio y largo plazo.

Por otro lado es imprescindible que estas metas sean, realistas y alcanzables. Las utopías son bonitas pero poco prácticas. Que sean específicos y delimitados en el tiempo te ayudará a alcanzarlos. Y sobretodo recuerda que deben ser medibles. De esta forma podrás analizar resultados y mejorar tu eficacia de cara al futuro.

 

2.- Idea un plan de actuación

 

Una vez tienes fijados tus objetivos, deberás definir cuáles son los pasos para alcanzarlos. Es decir, es diferente la estrategia a seguir si deseas dar a conocer tu marca o si deseas aumentar tus ventas. Aquí puedes ver algunas acciones concretas a realizar según sea tu objetivo.  

 

3.- Estudia la competencia

 

Hoy día los niveles de competencia son altísimos en casi todos los sectores. Conocer lo que hacen los demás, te dará ventaja sobre ellos. Es lo que se conoce como benchmarking.

Además, si quieres triunfar con tu producto o servicio, debes distinguirte de tus competidores. Ofrecer algo que los demás no tengan. Lo que se conoce como propuesta única de venta.

Otra ventaja de conocer tu competencia es copiar todo aquello que les funcione. Puedes ser original y distinguirte, pero lo que ves que resulta, puedes hacerlo igual.

 

4.- Asigna un presupuesto

 

Invertir en marketing digital es, en general, mucho más económico y rentable que hacerlo en marketing tradicional.

No vas a necesitar una cantidad enorme de dinero para llevar a cabo campañas exitosas.

Por otro lado, es mucho más fácil calcular el ROI (retorno de la inversión) y de esta forma optimizar al máximo los recursos para las siguientes campañas.

 

Hasta aquí los cuatro consejos de marketing digital para principiantes que deberás aplicar para comenzar tu experiencia en este campo. Desde Unicentro, esperamos que estos apuntes te animen a comenzar tu andadura en el mundo del marketing digital. Si necesitas más asesoramiento o un espacio de trabajo en Madrid, contáctanos. Estamos en el Paseo de la Habana, 9-11, Madrid. Puedes llamar a los teléfonos 91 411 32 19  // 91 563 97 10

o escribir a info@ucn.es. En Unicentro cuidamos todo aquello que tiene que ver con tu negocio, para que te asegures el éxito de tu empresa.

 

Imagen: https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/infografia Vector de infografía creado por pikisuperstar – www.freepik.es