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26 sep Puntos clave para dar a conocer tu marca en eventos

¿Nunca has tenido ocasión de mostrar tus productos o servicios a través de un punto de comunicación directa con tus clientes? Decidirte a tener un stand en alguna de las principales ferias o congresos de tu sector es fundamental para lograr una amplia serie de ventajas que destacaremos en este artículo. Para tener éxito, es fundamental que cuides la estética, la proxemia y el plan de marketing.

En primer lugar, conoce los beneficios de este tipo de comunicación face-to-face con tus clientes.

Ventajas para tu empresa al formar parte de ferias y congresos

  • Ganar visibilidad: Tener una presencia destacada en eventos importantes te abrirá las puertas a un segmento más amplio de clientes, dirigirá más tráfico hacia tu página web y tus canales sociales y te catapultará hacia la parte más visible de tu sector empresarial.
  • Mejorar tu reputación: La fama, el boca a boca y la imagen corporativa son fundamental en un mercado tan competitivo como el actual, por lo que tener un stand en una feria de renombre contribuirá a que tengas una buena posición en el imaginario de los consumidores.
  • Diferenciarte respecto a la competencia: ¿Qué tienen de especial tus productos o servicios? ¿Cuáles son sus ventajas competitivas? En un evento compartes tiempo y espacio con tu público objetivo, por lo que a través de una charla, presentación, emisión de contenido, prueba, degustación o adelanto de alguna novedad puedes marcar la diferencia.
  • Aumentar las ventas y mejorar los índices de conversión: Por supuesto, contar con un stand publicitario tiene repercusiones muy positivas sobre tus beneficios económicos. Tu target aumentará su engagement y fidelización, más personas visitarán tu página web corporativa o tienda online y decididamente, más clientes estarán interesados en la contratación de tus servicios o productos.
  • Establecer contactos de networking: En las ferias y congresos podrás establecer relaciones y colaboraciones laborales exitosas y productivas, generando alianzas, conociendo a los líderes de tu sector y ampliando tu círculo.

Consejos para triunfar con tu stand en una feria o congreso

  1. Define tu objetivo, la razón por la que acudes a ese evento y las metas que esperas lograr con tu participación. Solo así podrás perpetrar una estrategia efectiva.
  2. Pon especial atención en el diseño de tu stand: Puede que prefieras personalizar stands modulares o que quieras encargar uno desde cero, dependiendo del tiempo y presupuesto del que dispongas, así como de las dimensiones, materiales y elementos que quieras incluir en el mismo.
  3. Déjate asesorar por profesionales: Es fundamental tener un diseño cuidado, poner en práctica una buena estrategia de publicidad corporativa y preparar todo con antelación para detectar posibles errores y deficiencias. Recuerda que una presencia negativa puede repercutir en tu empresa de un modo más negativo que la ausencia del evento.
  4. Promociónate previamente en medios tradicionales y digitales: Es fundamental que tu público asista al evento, y este no aparecerá por arte de magia frente a tu stand si no trabajas el aspecto promocional, especialmente a través de los canales sociales.
Los stand de diseño libre, siempre son más espectaculares que los modulares, que son más convencionales.

Los stand de diseño libre, siempre son más espectaculares que los modulares, que son más convencionales.

Tags:
congresos, eventos, ferias profesionales, Networking, stands


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