26 sep Puntos clave para dar a conocer tu marca en eventos
¿Nunca has tenido ocasión de mostrar tus productos o servicios a través de un punto de comunicación directa con tus clientes? Decidirte a tener un stand en alguna de las principales ferias o congresos de tu sector es fundamental para lograr una amplia serie de ventajas que destacaremos en este artículo. Para tener éxito, es fundamental que cuides la estética, la proxemia y el plan de marketing.
En primer lugar, conoce los beneficios de este tipo de comunicación face-to-face con tus clientes.
Ventajas para tu empresa al formar parte de ferias y congresos
- Ganar visibilidad: Tener una presencia destacada en eventos importantes te abrirá las puertas a un segmento más amplio de clientes, dirigirá más tráfico hacia tu página web y tus canales sociales y te catapultará hacia la parte más visible de tu sector empresarial.
- Mejorar tu reputación: La fama, el boca a boca y la imagen corporativa son fundamental en un mercado tan competitivo como el actual, por lo que tener un stand en una feria de renombre contribuirá a que tengas una buena posición en el imaginario de los consumidores.
- Diferenciarte respecto a la competencia: ¿Qué tienen de especial tus productos o servicios? ¿Cuáles son sus ventajas competitivas? En un evento compartes tiempo y espacio con tu público objetivo, por lo que a través de una charla, presentación, emisión de contenido, prueba, degustación o adelanto de alguna novedad puedes marcar la diferencia.
- Aumentar las ventas y mejorar los índices de conversión: Por supuesto, contar con un stand publicitario tiene repercusiones muy positivas sobre tus beneficios económicos. Tu target aumentará su engagement y fidelización, más personas visitarán tu página web corporativa o tienda online y decididamente, más clientes estarán interesados en la contratación de tus servicios o productos.
- Establecer contactos de networking: En las ferias y congresos podrás establecer relaciones y colaboraciones laborales exitosas y productivas, generando alianzas, conociendo a los líderes de tu sector y ampliando tu círculo.
Consejos para triunfar con tu stand en una feria o congreso
- Define tu objetivo, la razón por la que acudes a ese evento y las metas que esperas lograr con tu participación. Solo así podrás perpetrar una estrategia efectiva.
- Pon especial atención en el diseño de tu stand: Puede que prefieras personalizar stands modulares o que quieras encargar uno desde cero, dependiendo del tiempo y presupuesto del que dispongas, así como de las dimensiones, materiales y elementos que quieras incluir en el mismo.
- Déjate asesorar por profesionales: Es fundamental tener un diseño cuidado, poner en práctica una buena estrategia de publicidad corporativa y preparar todo con antelación para detectar posibles errores y deficiencias. Recuerda que una presencia negativa puede repercutir en tu empresa de un modo más negativo que la ausencia del evento.
- Promociónate previamente en medios tradicionales y digitales: Es fundamental que tu público asista al evento, y este no aparecerá por arte de magia frente a tu stand si no trabajas el aspecto promocional, especialmente a través de los canales sociales.