soller

28 sep Soller Supreme: emprendimiento sobre moda – Unicentro

Mucho se habla de los riesgos de comenzar una aventura emprendedora, del momento de crisis que atravesamos actualmente tanto en España como en buena parte del mundo, parece que el crecimiento se estanca y que resulta difícil crear algo novedoso, atractivo y con capacidad de crecimiento. Sin embargo, siempre aparecen nuevos talentos que consiguen sacar adelante su idea, con mucho trabajo, sacrificio y perseverancia. La experiencia de comenzar a andar con tu propia empresa es un motor tan potente que aún con las condiciones complicadas con las que nos encontramos hoy en día, debes tener claro que si ese es tu objetivo, realmente lo alcanzarás.

Por eso hoy queremos mostrarte como ejemplo un modelo de éxito que ha nacido en nuestro país y que va afianzándose cada vez más dentro del mundo de la moda.

En 2013, un diseñador y programador web, un especialista en logística y un experto en marketing y ventas decidieron unir sus conocimientos y crear una nueva tienda de moda con un toque distinto a lo que encontraban en el mercado.

Pusieron toda su pasión en lo que hacían y confiaron en su creatividad a la hora de desarrollar nuevos productos que los definieran, tanto a ellos como a sus clientes. Así, se centraron en la calidad y los pequeños detalles para poder presentar un nuevo estilo de prendas que pretenden ser atemporales, sin fecha de caducidad.

Sabiendo que la autenticidad es un valor en alza, pretenden captar a un sector claro en ese nicho de mercado. Quieren conectar con todos aquellos que se sienten, como ellos, auténticos, quienes viven la vida a conciencia. Aquellas personas que dan la importancia debida a la unicidad y personalidad de todas y cada una de las personas.

No se consideran emprendedores de éxito, aunque lo son. Lejos de esta idea, ellos lo único que pretenden es no seguir las reglas del juego de la moda. Han ido realizando diseños que a ellos mismos les gustaría llevar pero no consiguen en el mercado habitual. Por otro lado, defienden la durabilidad de las prendas como elemento fundamental de su marca, desmarcándose así de todo lo efímero que la moda representa, y que acaba homogeneizando las maneras de vestir y las imágenes personales.

En 2014 salen al mercado con ediciones limitadas y hechas en EU al 100%. Gracias a su trabajo continuo en lo referido al diseño como en la exclusividad a buen precio, han conseguido despegar y siguen sacando nuevas colecciones limitadas a 150 unidades por prenda cuando se encuentran preparadas.

Gracias al comercio online han ido aumentando su facturación año tras año y en 2015 el 20% de su facturación era ya internacional. En Alemania, Francia, Italia y Suecia se encuentran su principales clientes. Parece que el éxito no les amedrenta y siguen trabajando día a día con pasión en su proyecto. Seguro que eso tiene mucho que ver con el secreto de su éxito.

 

Desechar lo efímero.

En esta joven empresa, la idea principal es desechar lo efímero, asociado al consumismo compulsivo. Se trata de un proyecto de consumo slow que pretende ofrecer originalidad para todos aquellos que quieran prendas únicas y exclusivas, pero sin que por ello se resienta la cartera.

Pretenden contribuir a crear un estilo de vida diferente. Defienden la idea de lo ecológico y lo duradero frente a lo volátil y efímero del mercado industrial. De esta manera, no sólo venden un producto en concreto, sino un estilo de vida, una manera de entender el mundo, una defensa por la ecología y por la economía local frente a otras ideas que defienden el usar y tirar, el cambio de imagen con cada temporada y la obsolescencia programada para vender nuevas prendas cada temporada.

Sin duda una idea genial que esperamos que continúe en esta línea. Un ejemplo de jóvenes emprendedores con una idea sencilla pero novedosa, que pretende ser respetuosa con el medio ambiente y defensora de un modo de vida distinto, basado en valores contrarios a los que hasta el momento han imperado en el mundo de la moda.

 

Ya ves que pequeñas ideas, como ésta pueden conseguir que cualquiera pueda contribuir a cambiar las cosas y la manera de entender el mundo. Quizás seas tú una de ellas y tengas dentro de ti alguna idea que quieras sacar adelante para cambiar el mundo. Si ya has visitado nuestro blog y has leído algunas entradas que te han ayudado en algo, ven a nuestra sede en el Paseo de la Habana 9, en Madrid, y cuéntanoslo. En el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro, queremos ayudarte a desarrollarla. Te asesoraremos en todo lo que esté de nuestra mano para que consigas despegar con tu empresa. Como por ejemplo te invitamos a asistir al evento gratuito que tendrá lugar en nuestras instalaciones mañana jueves 29 de septiembre, sobre asesoramiento personalizado y gratuito sobre FINANCIACIÓN. Está dirigido a emprendedores y empresarios como tú que quieren despegar con su negocio. Inscríbete aquí o bien contacta con nosotros por teléfono al  o envíanos un mail a

Tags:
crecimiento, durabilidad, ecología, estilo de vida, exclusividad, movimiento slow, producción limitada


Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)
Consigue Financiación ¿Sabes cómo?